Juan Antonio Montero en el “FESTIVAL DE AJEDRÉZ VIII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA”

El presidente del Club Magic presentó en octubre de 2018 en la ciudad de Salamanca una conferencia bajo el título “Ajedrez Social y terapéutico”.

Fue un festival de gran atractivo ajedrecístico, al contar con grandes figuras del ajedrez mundial en el plano deportivo (Karpov, Topalov, Ana Matnadze) y en el plano educativo (Leontxo García).

Montero formó parte de este gran elenco y brindó a los asistentes la posibilidad de conocer las aplicaciones sociales y terapéuticas más actuales del ajedrez que el Club Magic ha venido aplicando y perfeccionando durante muchos años en la comunidad de Extremadura, y que se han sido practicadas por otras organizaciones en el resto de España y Latinoamérica.

Juan Antonio Montero en la jornada de “INNOVACIÓN EN PARÁLISIS CEREBRAL Y DISCAPACIDADES AFINES”

El presidente y psicólogo de Ajedrez Magic fue ponente en esta jornada organizada en Cádiz que tuvo como objetivo conocer más sobre la historia de las personas con discapacidad cerebral y discapacidades afines, así como adquirir nuevas estrategias de intervención para trabajar con esta población.

Montero y el Club Magic tuvieron un lugar destacado dando a conocer el uso pionero del ajedrez como arma para el tratamiento de la parálisis cerebral y las discapacidades afines, en donde el ajedrez es adaptado a las características física, cognitivas y emocionales de los destinatarios. Se presentó de igual forma, el curso que el Club Ajedrez Magic imparte con relación a esta temática: “Ajedrez terapéutico en parálisis cerebral”. Curso creado por el propio Montero y el Doctor Philippe Hercberg, y que está obteniendo muy buenos resultados en el ámbito de la rehabilitación de esta discapacidad.

I CONGRESO DE AJEDREZ CAMPO DE GIBRALTAR Y GIBRALTAR

En mayo se celebró en La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, el primer Congreso de Ajedrez titulado “El poder del ajedrez”.

Organizado por “Yo Ajedrez la Línea” y con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea, un excelente congreso, que por parte del Magic Extremadura contó con la presencia de Juan Antonio Montero como destacado ponente. Junto a él, grandes del ajedrez como Leontxo García, Daniel Escobar o Lorena García Alfonso entre otros.

Montero habló sobre la gran especialidad que lo caracteriza y que es una de las grandes señas de nuestro club, “El ajedrez social y terapéutico”.

Carmen Gaitán en el “XII CONGRESO NACIONAL CEP-PIE DE SEVILLA”.

La psicóloga del Club Magic Extremadura presentó en marzo del 2018 nuestra metodología del Entrenamiento cognitivo a través del ajedrez, ECAM, y las aplicaciones del ajedrez social y terapéutico, a representantes de las Facultades de Psicología de 34 universidades españolas.

Coronado mostró durante una hora de presentación los métodos creados en nuestro club por Juan Antonio Montero y su equipo de trabajo, y que se aplican a los diferentes programas terapéuticos que se llevan en la Comunidad.

Carmen Gaitán dio a conocer también los diferentes programas de formación a distancias que el Magic ofrece y que han formado ya a tantos profesionales a nivel mundial, no solo del ajedrez, sino del ámbito de la salud y la intervención psico-social.

I Congreso de Ajedrez Campo de Gibraltar y Gibraltar.

Los próximos 11 y 12 de mayo se celebrará en La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, un primer Congreso de Ajedrez titulado “El poder del ajedrez”.
Organizado por “Yo Ajedrez la Línea” y con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea, un excelente congreso, que por parte del Magic Extremadura cuenta con la presencia de Juan Antonio Montero como destacado ponente.
Junto a él, grandes del ajedrez como Leontxo García, Daniel Escobar o Lorena García Afonso entre otros. Montero hablará el sábado 12 de mayo sobre la gran especialidad que lo caracteriza y que es una de las grandes señas de nuestro club, “El ajedrez social y terapéutico”.
Habrá también un bonito II Torneo de Ajedrez Solidario. Os adjuntamos el programa con toda la información del Congreso y del torneo.

Dossier_Congreso_Ajedrez_Gibraltar

1. 🏆 Campeonato de Extremadura por Edades