El día 16 de marzo se ha disputado el III Torneo Local de Ajedrez con motivo de la festividad de San José.

El torneo se ha llevado a cabo en las estupendas instalaciones del Centro Joven de Calamonte, en un día radiante con un estupendo ambiente, en el que se han disputado partidas que no se han resuelto hasta quedar pocos segundos en el reloj, lo que demuestra la igualdad vivida en algunas de las partidas.

En esta ocasión se han agrupado a los participantes por edades, de manera que los mayores de 13 años han disputado un torneo por el sistema suizo a 4 rondas, con un ritmo de 15 minutos y para los pequeños y pequeñas se han montado unos tableros adicionales en el que han podido dar rienda suelta a su pasión por este bello deporte.

A los más pequeños se les ha obsequiado con un premio por participación, consistente en unos tickets para las atracciones que con motivo de la festividad de San José se encuentran en la localidad.

En lo que al torneo de mayores se refiere indicar que se ha proclamado campeón del torneo José Antonio Salguero y subcampeón Silvestre Galán, por mejor desempate con el tercer clasificado Álvaro Matías.
Para la entrega de premios se ha incorporado la concejala Pilar Gómez quien ha podido ver de primera mano el excelente ambiente y saludar a los participantes.

Ambos jugadores han recibido un trofeo y la cantidad de 100 euros para el primero y 50 euros para el segundo clasificado.

Se ha respirado un buen ambiente ya que todo el mundo tenía ganas de revivir esta tercera edición del torneo jugando al ajedrez. Por otra parte indicar que las instalaciones que el Ayuntamiento de Calamonte dispone son estupendas y se ha podido desarrollar el torneo sin ningún tipo de problemas.

El Club de Ajedrez Magic Extremadura se ha encargado de toda la logística asociada al torneo: tableros, piezas, relojes, … Por otra parte indicar que se ha contado con la colaboración del árbitro regional Nicolás Gallego quien ha expresado su agradecimiento a todos los participantes por su estupendo comportamiento.

Les dejamos ya con la clasificación final y el cuadro del torneo:

Clasificación Final

Puesto Nombre                     Puntos   Buch. Berg. Buch.-M Progr.
1    Salguero Valero, José Antonio 4        8.5  9.00     4.0   10.0

9  Macías, Juan                  1      6:-  8:-  7:-  0:+
10 Montoro, Ernesto              1      5:- 11:+  3:-  8:-
11 Sánchez Macías, Pedro Jesús   1      4:- 10:-  0:+  7:-
12 Moreno, Francisco             0      0:   2:-  0:   0:

Fotos del torneo:

BASES:
• El torneo se celebrará el día 16 de marzo, sábado, en el Centro Joven (Calle Campoamor, s/n) de Calamonte.

• Se utilizará para emparejar a los jugadores el Sistema Suizo, comenzando a las 11:00, y con una duración aproximada de 2,5 horas. La entrega de premios se realizará al finalizar la última ronda.

• En base al número de jugadores se disputarán: 4 ó 5 Rondas a 15 minutos por jugador a finish.

• Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la Concejalía de Deportes, en el Centro Joven o por teléfono (924324280) hasta las 13:30 h. del día 15 de marzo.

• Se perderá la partida si se realizan tres jugadas ilegales. (Estas han de ser comunicadas al árbitro en el momento de producirse).

• En el torneo podrán participar personas empadronadas o residentes en Calamonte, nacidos en el año 2005 y anteriores.

• En caso de discrepancia con el resultado de la partida esta se hará saber al árbitro antes del comienzo de la siguiente ronda.

• Se podrán incorporar jugadores hasta la 2ª ronda (se le asignarán 0 puntos).

• Los premios se otorgarán en una única categoría:
1er clasificado: Trofeo + 100 euros.
2º clasificado: Trofeo + 50 euros.

• Los sistemas de desempate se sortearán al finalizar la última ronda entre los siguientes: 1-Bucholz mediano, 2-Bucholz total, 3- Berger (en caso de continuar el empate se usará el Progresivo).

• La competición se regirá por las normas de la F.E.D.A. y en todo lo no previsto por el reglamento de la F.I.D.E.

• Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, fotos, clasificaciones, participantes, partidas, etc.).

• La participación en el torneo implica la aceptación de todas las bases.

• La Escuela de Ajedrez de la E.D. Calamonte organiza el evento patrocinado por las Concejalías de Festejo y Juventud del Ayuntamiento de Calamonte con la colaboración del Club de Ajedrez Magic Extremadura de Mérida.

Enlace a Edición año 2018
Enlace a Edición año 2017

No hay próximos eventos actualmente.