Cuando se trabaja sistemáticamente para la mejora o mantenimiento de las funciones cognitivas (atención, memoria, razonamiento), hablamos de entrenamiento cognitivo.

A través de la práctica de campo, y basándonos en la Neuropsicología y en las técnicas de Modificación de Conducta, el psicólogo  Juan Antonio Montero ha creado al frente del Club de Ajedrez Magic, un genuino Programa de Entrenamiento Cognitivo a Través del Ajedrez, con más de doscientas baterías de ejercicios específicos para los distintos tipos de Atención, Memoria y Percepción (funciones cognitivas simples), y para las Funciones Ejecutivas y el Razonamiento (funciones complejas).

Es un programa absolutamente original, que realmente cumple todos los parámetros para los objetivos de estimular, entrenar y rehabilitar estas funciones, y que además se pone en práctica desde hace más de tres años en Extremadura.

Montero muestra a través de Talleres presenciales, de una duración variable entre 6 y 8 horas, los fundamentos y la aplicación práctica de estas técnicas, para grupos reducidos, y proporcionando conocimientos y material suficiente para llevar a cabo esta práctica con personas con altas capacidades, chicos con déficit de atención, mayores, personas con adicciones, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, Trastorno mental grave y otros.

Entrenamiento cognitivo 3

1. Cursos de Ajedrez Social y Terapéutico

febrero 11 @ 8:00 am - abril 30 @ 5:00 pm
  2. Exhibición compartida de simultáneas