PIT (Programa de Innovación y Talento) 

Recientemente, hemos comenzado con el programa de formación en alternancia con el empleo de “Innovación y Talento”, titulado “VALIDACIÓN DE LA METODOLOGÍA ECAM. PLAN DE MARKETING SOCIAL PARA LA DIFUSIÓN E IMPLANTACIÓN COMO MÉTODO DE INTERVENCIÓN SOCIAL”.  

Cartel bueno

En julio del 2020, dio comienzo el programa mencionado  aprobado por la Dirección General de Formación para el Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). En esta nueva edición, el objetivo principal que se persigue es llevar a cabo un diseño experimental que permita validar empíricamente la utilidad del método ECAM (entrenamiento/rehabilitación cognitiva a través del ajedrez terapéutico) como modelo de intervención social. Una parte importante también es la de impartición de talleres ECAM en los centros asociados y la difusión en redes de este método. 

El Club de Ajedrez Magic Extremadura tiene una alta expectativa en el trascurso de la realización de este programa debido a los grandes profesionales que guían la formación y por otro lado, al personal que nos orienta hacia el cumplimiento de los objetivos planteados para seguir siendo pioneros con nuestro método basado en el ajedrez como modelo de intervención social y terapéutico. 

Agradecemos la financiación por parte de la Junta de Extremadura, al Servicio Público de Empleo Extremeño y al Fondo Social Europeo por la oportunidad y el privilegio de poder formar parte de esta iniciativa tan enriquecedora y práctica. También queremos agradecer a nuestra entidad formativa, la Universidad de Extremadura, y al tutor Alejandro del Moral, Profesor Titular del Área e Comercialización de Investigación de Mercados


Buscar