Premios & Reconocimientos

Nominación: “Proyecto inclusión de la discapacidad en Extremadura”: el viernes 23 de octubre 2020, en el marco de la gala por el XXXV aniversario del Consejo de la Juventud de Extremadura y bajo el lema Jóvenes participando para cambiar la realidad, nuestro proyecto Ajedrez Terapéutico en TDAH, Autismo y Asperger” fue nominado al premio en reconocimiento a la inclusión de este colectivo en nuestra región, en el Palacio de Congresos de Mérida. Finalmente el galardón fue para Plena Inclusión de Montijo, a quienes felicitamos desde el Club.

Aún así, sin duda alguna fue un gran reconocimiento para nuestro Club y a su labor social y terapéutica el haber sido seleccionados para este evento. El Club Magic Extremadura dio un paso adelante en la pasada década, a través de la innovación que ha supuesto apostar por la intervención en lo social y en los campos terapéutico, a través del ajedrez. Esta tendencia avanza sin freno dentro del ajedrez actual y ejemplo de ello es esta nominación. Debemos estar muy agradecidos y orgullosos de todo lo que está consiguiendo nuestro Club, cada año que pasa, su reflejo y recepción en nuestra audiencia y entorno hacia el exterior. Eso es posible gracias a todos los que apoyan esta labor.

Premio Mérida Solidaria 2019. Concedido en su primera edición por la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita de la capital extremeña en su primera edición a nuestro club en la categoría de entidad cultural, como reconocimiento a “la trayectoria solidaria y el compromiso social”. Recogió el premio en un brillante acto celebrado en el Centro Cultural Alcazaba en el mes de noviembre de 2019 el presidente del club, Juan Antonio Montero, que expresó el compromiso de nuestra entidad con la ciudad y con Extremadura, así como con las facetas sociales y deportivas del Club.

Imagen1

Premio Extremadura del Deporte a la Mejor Entidad Deportiva. Concedida al club (compartida con un equipo de fútbol de Navalmoral de la Mata) en el año 2004. Solo cuatro años después de crearse, nuestro club consigue el galardón más importante que se concede en Extremadura a una entidad deportiva.

Insignia de Oro del Ayuntamiento de Mérida. En 2007 el alcalde de Mérida concede al Magic esta máxima insignia de la ciudad de la que es originario el club. Tras un año prodigioso, Campeón de Extremadura, Campeón de España y Campeón de Europa por Equipos, el club es recibido por el entonces alcalde Ángel Calle y le concede este preciado galardón.

Premio Generaciones Unidas. Compartido con el SEPAD, el Magic consigue junto con otras siete entidades españoles este premioconcedido por el IMSERSO, la Universidad de Granada y la Fundación Cajasol. Se concedió al programa “Ajedrez Saludable”, que llevamos a cabo en centros de mayores desde el año 2008. En la exposición de motivos se reconoció el eficaz ejemplo de intersección entre salud, envejecimiento activo y relaciones intergeneracionales”.

Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario. Concedido al programa “Nuestro ajedrez reinserta” financiado por la Fundación Jóvenes y Deporte, y que desarrollamos en los centros penitenciarios de Badajoz y de Cáceres desde el año 2009. Se concedió por ser este programa un medio favorecedor de integración social, y un medio favorecedor de solidaridad entre los internos. El premio lo recibimos representantes del Magic y de la Fundación Jóvenes y Deporte de manos del propio Ministro del Interior.

Javier y Montero