Seis ajedrecistas conformaron el equipo que representó al Club Magic Extremadura – Mérida Patrimonio de la Humanidad en Linares en 2018. Cinco hombres y una mujer. Muchos de ellos son de nuestra tierra o han estado en Extremadura, en Mérida, Badajoz, Cáceres, Baños de Montemayor… y han dejado aquí muchas muestras de su talento y de su clase, algo que sin duda influye para que nuestro club tenga la gran base social que le caracteriza, y pueda promocionar y difundir el deporte del ajedrez en competiciones oficiales, eventos, exhibiciones, cuidado de la cantera y un largo etcétera. Os presentamos ya a este grupo de jugadores:

Mikhail Antipov. Gran Maestro. ELO: 2589
21 años de edad, Campeón del Mundo Juvenil en 2015. Jugador muy combativo, es capaz de conseguir resultados sorprendentes, como este título mundial en el que no partía a priori como uno de los favoritos. Respaldado por la importante firma rusa Kaspersky Lab desde hace varios años, llegó al Magic un año antes que Grigoriy Oparin, y ambos han aportado muchos puntos a los resultados de nuestro equipo. Con Oparin ofreció a los emeritenses y en la Plaza de España una muestra de su gran talento ofreciendo una exhibición de simultáneas.
Manuel Pérez Candelario. Gran Maestro ELO:2606
El Gran Maestro de Zafra es el ajedrecista insignia del club, integrante de la Selección Olímpica española, ha estado presente en absolutamente todos los triunfos de nuestro equipo: los catorce títulos de la liga extremeña, los tres campeonatos de España y dos subcampeonatos, el Campeonato de Europa…
Capitán de nuestro equipo, director de nuestra escuela de ajedrez que tiene más de cien socios, entrenador on line, implicado absolutamente en todos los proyectos sociales del club, ganador de numerosos torneos… Uno de los mejores ajedrecistas de España que además atesora muchos y grandes valores.
Grigoriy Oparin. Gran Maestro. ELO 2613
Grigoriy Oparin, 21 años de edad, ganador de la Higher League de Rusia, que le ha dado la oportunidad de clasificarse para la gran final del Campeonato de Rusia, la “Superfinal”. Un jugador de gran técnica, de gran tenacidad y de enorme futuro, que juega en el Magic desde 2014 y al que tuvimos la oportunidad de ver en Mérida en el verano de 2015 ofreciendo junto a Antipov una exhibición de simultáneas.
Jaime Santos Latasa. Gran Maestro ELO: 2581
Leonés de 24 años de edad, está considerado como uno de los más prometedores ajedrecistas españoles surgidos en los últimos años. Se halla entre los diez primeros del mundo en categoría juvenil. De un estilo brillante como jugador y con una rapidez jugando que ya se ha hecho famosa. Fichó hace cuatro temporadas por el Club Magic Extremadura para el equipo de División de Honor nacional, pero ha disputado también algunas partidas en la liga extremeña. Habitual de nuestra tierra, en el pasado mes de marzo ofreció una exhibición en el Centro ‘El Economato’ de Mérida en la que se enfrentó a 20 ajedrecistas emeritenses.
Emilio Moreno Tejera. Maestro Internacional ELO: 2431
Maestro Internacional, natural de Valdelacalzada, de 34 años de edad. Juega con el Magic en División de Honor desde 2012, recuperado para el ajedrez después de varios años en que dejó de participar en la alta competición, en la que en sus primeros años se mostró como un jugador de mucha categoría, ganando varios campeonatos absolutos de Extremadura. En el Campeonato de España y con el Magic, ha realizado actuaciones extraordinarias defendiendo el último tablero por equipo, con porcentajes en alguna ocasión superiores al 90%, con un estilo luchador y muy versátil, capaz de sobreponerse a las adversidades.
Bibisara Assaubayeva. Maestra FIDE. ELO: 2372
Procedente de Taraz, Kazagistan, esta niña prodigio de tan solo 14 años de edad ganó su primer campeonato a la edad de 6 años. En 2017 participó en el campeonato europeo contra Grandes Maestros de Turquía, Ucrania o Rusia obteniendo 3 victorias, 3 derrotas y 4 tablas y cosechando una exhibición que mucho describieron como impresionante.
Campeona mundial femenina sub-8 y sub-9, y finalizó subcampeona sub-10 en Durban, Assaubayeva, siendo la jugadora más joven del torneo, realizó un excelente campeonato, logrando 5,5 puntos de 7 posibles en sus tableros.

1. 🏆 Campeonato de Extremadura por Edades

abril 27 @ 10:00 am - 6:00 pm