Equipo Magic Extremadura 2020

Seis ajedrecistas conformaron el equipo que representó al Club Magic Extremadura  en Melilla en 2018, cinco hombres y una mujer. Varios de ellos son de nuestra tierra o han estado en Extremadura,  y han dejado aquí muchas muestras de su talento y de su clase, algo que sin duda influye para que nuestro club tenga la gran base social que le caracteriza, y pueda promocionar y difundir el deporte del ajedrez en competiciones oficiales, eventos, exhibiciones, cuidado de la cantera y un largo etcétera.

Os presentamos ya a este grupo de jugadores:

Iván Cheparinov. Gran Maestro. ELO: 2686
Jugador de 34 años de edad, histórico del Magic Extremadura, con el que tenemos vínculos deportivos y personales desde el año 2007. Muy querido en el club, jugó en Zafra, en los Festivales Ruy López, en Mérida, estuvo en Baños de Montemayor… Un jugador creativo, de enorme talento y virtuosismo en el ataque, que lleva varios años instalado en la frontera de los 2700 puntos ELO. Su actuación como número 1 en 2019 fue clave para conseguir el título.
Igor Kovalenko. Gran Maestro ELO: 2645
Una de las dos nuevas incorporaciones para este año. Gran Maestro ucraniano nacido en 1988. Tiene el título de GM desde 2008. Ajedrecista de gran técnica, fue segundo en el Campeonato Europeo Individual de Kosovo en 2016, y como uno de sus últimos logros, ganó el Abierto de la Universidad Técnica de Riga en Letonia, país al que le unen muchos vínculos, en 2019.
Manuel Pérez Candelario. Gran Maestro ELO:2604
El Gran Maestro de Zafra es el ajedrecista insignia del club, instalado en el selecto grupo de españoles que está por encima de los 2600 puntos ELO, director de la escuela de formación del Magic, integrante de la Selección Olímpica española, ha estado presente en absolutamente todos los triunfos de nuestro equipo: los dieciséis títulos de la liga extremeña, los otros tres campeonatos de España y dos subcampeonatos, el Campeonato de Europa y finalizó sexto en el Campeonato de España Individual Absoluto de septiembre de 2020
Jaime Santos Latasa. Gran Maestro ELO: 2601
Este joven ajedrecista leonés de 24 años de edad juega para el Magic Extremadura desde hace 8 años, y demuestra paulatinamente el grandísimo talento que atesora. En el Campeonato de España Individual Absoluto de septiembre de 2020, fue nada menos que Subcampeón de España, empatado a puntos con el vencedor, David Antón. Su actuación en este torneo fue espléndida. Ha superado por primera vez en esta fecha los 2600 puntos ELO, instalándose en este selecto grupo en el que muy pocos ajedrecistas se encuentran. Asiduo de Extremadura, ha ofrecido numerosas exhibiciones y ha jugado espléndidas partidas en la liga extremeña.
Emilio Moreno Tejera. Maestro Internacional ELO: 2427
De nuevo espectacular el Maestro Internacional de Valdelacalzada, de 35 años , que da siempre lo mejor con el club. Juega con el Magic desde 2012. Su actuación fue realmente buena, con 5,5 puntos sobre 7. Con 2427 puntos elo, se enfrentó en muchas ocasiones a jugadores que lo superaban (en algunos casos como Josep Manuel López, Ubilava o Moskalenko) por bastante venciendo en varias de ellas de forma brillante, resultado de lo cual ha sido una subida de más de 20 puntos para su ránking personal. La magnífica partida contra López fue seleccionada por Leontxo para El País.
Antoaneta Stefanova. Gran Maestra FIDE. ELO: 2462
Flamante fichaje para el CECLUB 2020. Stefanova es una ajedrecista búlgara ya consagrada, de larga experiencia y de grandes éxitos en su haber: fue Campeona Mundial Femenina en 2004 y en 2002 Campeona de Europa Femenino. Un gran fichaje para este torneo.