Seis ajedrecistas conformaron el equipo que representó al Club Magic Extremadura  en Melilla en 2018, cinco hombres y una mujer. Varios de ellos son de nuestra tierra o han estado en Extremadura,  y han dejado aquí muchas muestras de su talento y de su clase, algo que sin duda influye para que nuestro club tenga la gran base social que le caracteriza, y pueda promocionar y difundir el deporte del ajedrez en competiciones oficiales, eventos, exhibiciones, cuidado de la cantera y un largo etcétera.

Os presentamos ya a este grupo de jugadores:

Iván Cheparinov. Gran Maestro. ELO: 2670
Jugador de 33 años de edad, histórico del Magic Extremadura, con el que tenemos vínculos deportivos y personales desde el año 2007. Muy querido en el club, jugó en Zafra, en los Festivales Ruy López, en Mérida, estuvo en Baños de Montemayor… Un jugador creativo, de enorme talento y virtuosismo en el ataque, que lleva varios años instalado en la frontera de los 2700 puntos ELO. Su actuación como número 1 en el equipo fue espléndida, aguantando los embates de jugadores de la élite mundial: 4,5 puntos sobre 7, con una victoria que fue reseñada por Leontxo García en El País.
Alexandr Predke. Gran Maestro ELO:2657
De 25 años de edad y cuando fue fichado por el Magic con 2657 puntos ELO, sin duda la gran revelación del torneo. Espléndido con 6 puntos sobre 7 en el segundo tablero, fue una fuente inagotable de puntos para el equipo. Leontxo destacó también en El País una grandísima partida contra Ganguly, al que no dio opción tras una jugada de apertura aparentemente normal. A partir de esta actuación, y habiendo ganado 21 puntos fide, su ascensión ha sido imparable.
Manuel Pérez Candelario. Gran Maestro ELO:2621
El Gran Maestro de Zafra es el ajedrecista insignia del club, instalado en el selecto grupo de españoles que está por encima de los 2600 puntos elo, director de la escuela de formación del Magic, integrante de la Selección Olímpica española, ha estado presente en absolutamente todos los triunfos de nuestro equipo: los quince títulos de la liga extremeña, los otros tres campeonatos de España y dos subcampeonatos, el Campeonato de Europa… Cinco puntos sobre siete posibles, en una actuación de menos a más para terminar de forma brillante, y siendo el artífice de la unión de todo el equipo. “La magia del Magic”, como la denominó Leontxo García.
Jaime Santos Latasa. Gran Maestro ELO: 2591
El leonés de 25 años de edad, que fichó hace seis temporadas por el Club Magic Extremadura, instalado entre los diez primeros del ránking español, fue todo un baluarte en el tercer tablero. Con 4,5 puntos, no perdió ninguna partida y se mostró tremendamente seguro en todo el campeonato, sin pasar apuros prácticamente en ninguna partida y aportando por tanto gran tranquilidad al equipo. Habitual de nuestra tierra, la última vez que estuvo fue en marzo, ofreciendo una exhibición en el Centro ‘El Economato’ de Mérida en la que se enfrentó a 20 ajedrecistas emeritenses.
Emilio Moreno Tejera. Maestro Internacional ELO: 2427
De nuevo espectacular el Maestro Internacional de Valdelacalzada, de 35 años , que da siempre lo mejor con el club. Juega con el Magic desde 2012. Su actuación fue realmente buena, con 5,5 puntos sobre 7. Con 2427 puntos elo, se enfrentó en muchas ocasiones a jugadores que lo superaban (en algunos casos como Josep Manuel López, Ubilava o Moskalenko) por bastante venciendo en varias de ellas de forma brillante, resultado de lo cual ha sido una subida de más de 20 puntos para su ránking personal. La magnífica partida contra López fue seleccionada por Leontxo para El País.
Alina Bivol. Gran Maestra FIDE. ELO: 2371
Magnífica la jugadora rusa, nueva para el Magic Extremadura, pero que sobre todo en la primera parte del torneo fue decisiva a la hora del despegue del equipo extremeño. Venció a la campeona de España Sabrina Vega en el primer encuentro, que fue muy importante y marcó la tendencia del equipo desde el principio, ante DuoChess, el gran favorito por el nivel de los jugadores del equipo murciano y el gran presupuesto desembolsado. Alina nunca perdió la cara en todas las partidas, jugando con gran combatibidad. Consiguió 4 puntos sobre 7.

No hay próximos eventos actualmente.