Marketing Social

Nuestro proyecto persigue como objetivo principal llevar a cabo un diseño experimental que permita validar empíricamente la utilidad del método ECAM (Entrenamiento/Rehabilitación Cognitiva a través del Ajedrez Terapéutico) como modelo de intervención social. Una parte importante también es la de impartición de talleres ECAM en los centros asociados y la difusión en redes de este método. Por tanto, se pueden establecer dos líneas de trabajo: una en torno a la psicología del proyecto y otra alrededor de los aspectos sociales. Una conjunción necesaria entre individuo (mente-cognitivo) y colectivo (social-conductual).

Ambas trabajan en la consecución de las metas del proyecto y del Club, desde la impartición de talleres en los centros, como base material para la recopilación y difusión de nuestro trabajo, hasta el apoyo en las tareas globales del Club en sus facetas deportivas y sociales.

La segunda línea de trabajo -conductual- desarrollada por Luis Alberto Tardío se especializa en actuaciones y evaluaciones sobre el objetivo: Aplicación, impartición y difusión de la metodología en diferentes ámbitos de actuación. Para ello desempeña tareas dirigidas tanto a la recopilación de datos en los centros para facilitar el desarrollo de la primera línea (teniendo en cuenta la realidad geográfica donde el Club actúa, ambas provincias del territorio extremeño) como a la comunicación del Club. Este apartado se divide en el trabajo en redes sociales, prensa y web, contribuyendo a difundir por todos los canales y medios posibles la eficacia del método y su expansión en diferentes lugares.