logos

Ivan Cheparinov, 30 años de edad, extraordinario jugador, tres veces Campeón de Bulgaria,  se caracteriza por un juego valiente y agresivo. Vuelve al Magic tras varios años sin jugar con el equipo extremeño, pero fue un jugador que en el pasado contribuyó de manera decisiva en muchos grandes éxitos de nuestro club: dos Campeonatos de España y el Campeonato de Europa de 2007. Ha venido muchas veces a Extremadura, algunas de ellas con ocasión del fuerte Memorial Ruy López, que ganó en dos ediciones.

En este enlace de Chess24, sobre uno de los triunfos más importantes de Cheparinov, el Torneo de Gibraltar de 2014, se pueden ver algunas partidas representativas del estilo del ajedrecista búlgaro: https://chess24.com/es/informate/noticias/cheparinov-campeon-en-gibraltar

cheparinov-en-zafra-en-2009

1. Cpto. España por Edades S-16