En el verano de 2013 el Club de Ajedrez Magic crea su Plataforma de Fomación a Distancia, http://formacion.chessmagic.net/ en la que dos meses después lanza como novedad mundial los dos primeros cursos de marcado carácter social: Ajedrez para el cambio en Centros penitenciarios y Ajedrez y pensamiento estratégico para la búsqueda de empleo. Eran dos cursos basados en dos clásicos programas del Magic, desarrollados con éxito en Extremadura.

Estos dos cursos tenían como tutor al director Juan Antonio Montero y estaban creados por el equipo que había trabajado durante años con desempleados y en centros penitenciarios. A estos dos les siguió Ajedrez terapéutico para capacitación en intervención con mayores, el primero que obtuvo el Reconocimiento de Interés Sanitario por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, y ya se ha consolidado una magnífica oferta con autores como Hilario Blasco, María Rodrigo, Philippe Hercberg o Manuel Azuaga, junto con Montero, autor principal de la mayoría de los cursos sociales y terapéuticos del Magic.

Foto 1

“Montero, en el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de 2016, mostrando el Método de Entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez”

1. Cursos de Ajedrez Social y Terapéutico

febrero 11 @ 8:00 am - abril 30 @ 5:00 pm