Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Torneo Ajedrez BRI

abril 26 @ 10:00 am - 2:00 pm


El domingo 26 de abril a las 10.30 horas en la Base General Menacho (Botoa, Badajoz), se celebrará el II Torneo de ajedrez BRI ‘Extremadura XI’ organizado por el sargento 1º Daniel Gragera.

Por segundo año consecutivo el ajedrez estará presente en el VIII Desafío San Fernando. El domingo 26 de abril a las 10.30 horas en la Base General Menacho de bota (Badajoz), se celebrará el II Torneo de ajedrez BRI 'Extremadura XI', un día que además será jornada de puertas abiertas en el cuartel.

Un torneo que tiene mucho sabor a Zafra, puesto que el Sargento 1º, Daniel Gragera, zafrense, ajedrecista y miembro de la Agrupación de Ajedrez Ruy López de Zafra, que también colabora en la organización, volverá a ser el encargado de su organización.

El propio Gragera ha manifestado que se encuentra «muy motivado» para superar los casi 80 participantes que lo jugaron el año pasado y espera aumentar la cifra este año. El número máximo de participantes se ha fijado en 128 inscripciones.

I Torneo de Ajedrez celebrado en el Desafío de San Fernando en 2019
I Torneo de Ajedrez celebrado en el Desafío de San Fernando en 2019 / HOY

El año pasado el también zafrense Manuel Pérez Candelario, Gran Maestro Internacional de ajedrez, obtuvo la victoria.

El ajedrez se vuelca de nuevo en este VIII Desafío San Fernando, y es que además, el dinero recaudado en las inscripciones, 5 euros por jugador, será donado a la Cruz Roja, un motivo extra para participar en el torneo.

Después del torneo los participantes y acompañantes podrán almorzar en las numerosas cantinas que se instalarán para continuar recaudando más fondos para su posterior donación a la Cruz Roja.

También cabe destacar que el diario HOY es uno de los patrocinadores, y que todos los menores de 14 años tendrán un detalle al finalizar.

Los interesados en participar en este torneo ya pueden inscribirse en Pulsar sobre este enclace .

El VIII Desafío San Fernando está organizado por la Brigada Extremadura XI, y engloba pruebas como una ultra-maratón de 123 kilómetros, otras de 80, 21 y 10 kilómetros, una carrera de bicicleta BTT de 40 kilómetros y una de obstáculos infantil, además de este torneo de ajedrez. El objetivo de estas jornadas deportivas es acercar el Ejército a la ciudadanía a través del deporte.

Detalles

Fecha:
abril 26
Hora:
10:00 am - 2:00 pm

Buscar

Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.