• Este evento ha pasado.

🏆 Campeonato de Extremadura por Edades

abril 27 @ 10:00 am - 6:00 pm

Se disputará el Sábado 27 de Abril en Valencia de Alcántara (Cáceres) desde las 10.00 Horas.

BASES DE LOS CAMPEONATOS DE EXTREMADURA POR EDADES 2019

Día de juego: Sábado 27 de Abril 2019. A las 10.00 y a las 16.00 Horas.

Lugar de Juego: Castillo-Fortaleza de Valencia de Alcántara (Cáceres)

Organizan:
Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y Federación Extremeña de Ajedrez.

Slider

Sistema de juego: Sistema suizo basado en ranking a 7 Rondas con categorías mixtas*.

La competición se dividirá en 4 torneos independientes:

Categorías Sub 8-10: nacidos en 2009 y posteriores.

Categoría Sub 12: nacidos en 2007 y 2008.

Categoría Sub 14: nacidos en 2005 y 2006.

Categoría Sub 16: nacidos en 2003 y 2004.

Los jugadores de menor edad podrán inscribirse en una categoría de edad superior. En cualquier caso, los jugadores podrán inscribirse en una única categoría.

Si un Sub 8 queda Campeón en Categoría Sub 10, el Sub 8 será el Campeón Sub 10.

Ritmo de Juego: 25 minutos por jugador a caída de bandera. Tolerancia de 15 minutos para presentarse a las partidas. Será de aplicación las normas de Ajedrez Rápido no incluyendo III.4 .

La organización podrá alterar el horario o número de rondas así como el sistema de juego en función del número de inscritos. Cualquier modificación se anunciará en la web del torneo: www.ajedrezenextremadura.net

Descalificaciones por incomparecencias: Aquellos jugadores que falten a la 1ª ronda sin previo aviso o falten a dos rondas serán descalificados.

Desempates: El orden de los Desempates se sorteará a la finalización de la última ronda entre los siguientes: Bucholtz Total, Progresivo y Berger. Se utilizará el sorteo en caso de persistir el empate

Arbitraje: Habrá un equipo arbitral designado por la Federación.

Salvo error manifiesto en la introducción de los resultados no podrán reclamarse los emparejamientos que se realizaran mediante programa informático. Las decisiones de los árbitros serán inapelables.

¿Quién puede participar?

Para poder participar en el torneo es requisito imprescindible estar en posesión de licencia federativa en vigor.

¿Quién se clasifica para representar a Extremadura en los Campeonatos de España por edades?

El primer clasificado masculino y la primera clasificada femenina de cada categoría representarán a Extremadura en los Campeonatos de España por Edades, a excepción de la categoría Sub 8, donde solo habrá un representante, siendo nuestro representante el primer Clasificado independientemente del sexo del mismo*.

Tramitación de Inscripciones:

Las inscripciones podrán hacerse hasta el 25 de Abril hasta las 13.00 horas inclusive en la Federación Extremeña de Ajedrez por teléfono en el 924 27 90 76 o por email en ajedrezenextremadura@hotmail.com, indicando el nombre y apellidos del participante, así como la fecha de nacimiento y la categoría en la desea participar. Máximo 180 Participantes.

¿Quién puede acceder a la sala de juego?

Un máximo de 2** acreditados por entidad participante. Debe indicarse en ajedrezenextremadura@hotmail.com hasta las 12.00 horas del 25 de Abril. Este requisito será imprescindible para poder acceder a la sala de juego. No podrán ser padre/madre de un participante.

En caso de ruido, conflicto o cualquier circunstancia que pueda molestar a los jugadores o al desarrollo normal de la competición, el equipo arbitral y la organización podrán invitar a abandonar la sala a cualquier persona, incluso si esta ha sido acreditada previamente.

Otros.

Todo lo no previsto en estas bases se resolverá por los Reglamentos de la FIDE y de la FEDA, así como la Ley del Deporte en Extremadura y los distintos Reglamentos de la Federación Extremeña de Ajedrez.

Habrá un pequeño parón a media mañana por entrega de refrigerio para los participantes.

Para poder recoger el trofeo y/u obsequio será necesario estar presente en la sala durante la entrega de los mismos. Perdiendo el mismo en caso de no estar presente.

*Los representantes extremeños dispondrán hasta el 15 de Mayo para manifestar su deseo expreso a participar en el Campeonato de España, pasada esa fecha, perderán sus derechos como representantes.

**Salvo casos muy excepcionales.

La organización podrá expulsar a cualquier jugador por mal comportamiento, además de exigir a un jugador/u acompañante pagar los gastos correspondientes por si hubiera algún desperfecto materiales causados por el mismo.

Habrá una visita guiada turística GRATUITA para padres, madres y acompañantes por parte del Excmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

La participación en el torneo, supone la aceptación de las presentes bases.

Más información en la página web de la Federación Extremeña de Ajedrez.

Fecha:
abril 27