Un año después de la puesta en marcha de “Nuestro ajedrez reinserta”, en 2010, la Fundación Jóvenes y Deporte apostó por ampliar su colaboración con el Magic aprobando una propuesta del club para realizar un programa en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi de Badajoz. El éxito del programa ha conseguido que se implemente ya en la programación anual de actividades del centro.

Tras el paréntesis veraniego de 2017, octubre comenzó con una renovada vitalidad del programa: nada menos que 12 participantes, de ellos cuatro chicas, también un importante porcentaje en relación al número de menores varones internos. Nuestra entidad incorporó como novedad la incorporación de dos monitores nuevos, uno especializado en ajedrez (en sus modalidades clásica y terapéutico), y otra, psicóloga formada en entrenamiento cognitivo a través del ajedrez, valores y pensamiento estratégico.

Algunos de los objetivos que nos marcamos con estos jóvenes son los de fomentar una forma de enfocar su vida más estratégica, en la que hábitos como analizar, planificar, pensar a medio y largo plazo o valorar las distintas posibilidades, estén mucho más presentes.

También extraer de la práctica del ajedrez valores e ideas que puedan ser especialmente recomendables para los participantes: paciencia, respeto hacia las normas y hacia el rival, estimulación del deseo de superación, control de la impulsividad, fomento de la autorresponsabilidad, mejora de la autoestima y del autocontrol o fomento de la autocrítica.

Foto 2 (1)


Buscar

Próximos eventos

  1. Cpto.España Selecciones Autonómicas Sub14 y Sub16

    junio 22 @ 8:00 am - junio 25 @ 5:00 pm
  2. Cpto.España por Edades Sub-10

    junio 24 @ 8:00 am - junio 29 @ 5:00 pm
  3. XII Campus de Ajedrez Magic

    julio 24 - julio 31