El CLUB MAGIC EXTREMADURA GANA EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2019 TRAS VENCER POR 4-0 AL CLUB DE AJEDREZ BADAJOZ EN LA NOVENA Y ÚLTIMA JORNADA.

Es el decimoquinto título extremeño que consigue el equipo emeritense en sus dieciocho años de existencia.

Necesitaba el Club Magic Extremadura al menos puntuar si quería lograr el título de campeón en la última jornada del Campeonato por Equipos de Extremadura de Ajedrez que se celebró el pasado sábado en Almendralejo, y lo hizo con gran autoridad, como ha sido su tónica de juego durante todo este campeonato, ganando por 4-0 al Club de Ajedrez Badajoz y haciendo con este resultado que los pacenses bajaran de categoría.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Es el decimoquinto título extremeño que consigue el Club Magic Extremadura en sus dieciocho años de existencia. El equipo que presentó el pasado sábado fue el formado por el olímpico Manuel Pérez Candelario (imbatido durante todo el torneo, nueve partidas ganadas en nueve encuentros), Iván Cabezas, el portugués Pedro Rego y Pablo Garrido. Todos los encuentros disputados por el Magic en este Campeonato se han contado por victorias.

Segundo en la clasificación ha sido iAcere Casareño “A”, que venció a La Oca Extremadura por 3,5 a 0,5. Los de Casas de Don Pedro solo han perdido con el Magic, en un encuentro que a la postre resultó decisivo para decidir quién sería el campeón. Tercero ha terminado Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad; cuarto Lotería La Favorita; quinto Albatros “A”; sexto Ruy López “A” de Zafra; séptimo Cibeles Área Abogados y Asesores; octavo, La Oca Extremadura; y descendiendo, en noveno y décimo lugar respectivamente, Club de Ajedrez Badajoz y El Alfil Campanario.

En la división inmediatamente inferior, Primera, quedó en primer lugar Santa Isabel “B”, tras Almendralejo “A”, descendiendo el histórico Círculo Pacense Santagadea y Pedro Sánchez. “A”. En Segunda ascienden Castra Montaíto Royale y Pedro Sánchez “B”.

Galería de fotos, última jornada.
Clasificación

Rk. Equipo Partidas   +   =   –  Des 1  Des 2
1 Magic Extremadura 9 9 0 0 27 31,5
2 iAcere Casareño “A” 9 8 0 1 25 30,0
3 Castra Cáceres Patrimonio de la Humanida 9 6 0 3 21 22,0
4 Loteria La Favorita 9 4 2 3 19 16,5
5 Albatros “A” 9 4 1 4 18 17,0
6 Ruy López “A” Zafra 9 4 0 5 17 17,0
7 Cibeles Área Abogados y Asesores 9 3 0 6 15 13,5
8 La Oca Extremadura 9 2 2 5 15 13,5
9 Club Ajedrez Badajoz 9 2 1 6 14 13,5
10 El Alfil Campanario 9 0 0 9 9 5,0

Ronda 8:

El Club Magic Extremadura acaricia ya el título merced a una clara pero trabajada victoria ante Albatros “A”. La Oca Extremadura confirma una excelente recta final de torneo y vuelve a vencer. Gran jornada para nuestro club.

Nueva victoria del Magic Extremadura, esta vez por 3-1, la octava consecutiva, con un Manuel Pérez Candelario que confirma jornada tras jornada que es un auténtico 2600, y un magnífico Pablo Garrido Píriz, que en este año 2019 en que ha decidido volver a jugar con cierta regularidad, no conoce la derrota, en las partidas que acumula en la liga y en el Campeonato de Extremadura de Partidas Rápidas. Tablas también rápidas de Iván Cabezas ante García Cuenda, y empate del portugués Bruno Martins, demostrando no obstante su gran talento para el ajedrez, ante Gómez Gómez. Solo un último esfuerzo el próximo día 16 ante el Club de Ajedrez Badajoz para confirmar otro gran campeonato.

La Oca Extremadura consigue una magnífica victoria ante Ruy López “A” y ve muy factible una salvación en la que muy pocos creían hasta hace solo escasas jornadas. Victoria de Manuel Rodríguez y tablas del resto del equipo, Pedro Barata, José Manuel Ramiro y Juan Gabriel García.

La Oca (que juega contra iAcere Casareño “A”), Club de Ajedrez Badajoz (juega nada menos que contra Magic) y Cibeles Área Abogados y Asesores que juega ante un descendido Alfil Campanario, pelearán en la última jornada por salvarse de la segunda plaza de descenso. Mucha suerte para La Oca, que seguro que se lo van a poner muy difícil a los de Casas de Don Pedro.


Ronda 7:

Gran victoria del Club Magic Extremadura sobre iAcere Casareño “A” por 3-1, que facilita el camino a falta de dos rondas para renovar el máximo título por equipos extremeño.

Magnífica la actuación de nuestro gran equipo, con victorias brillantes del GM olímpico Manuel Pérez Candelario sobre el fuerte MI Juan Manuel Carrasco, y del excelente GM Jaime Santos Latasa sobre Íñigo López Mulet. Una fuente de satisfacción para los buenos aficionados al poder ver en vivo estas dos grandes partidas, propias de quienes son en la actualidad respectivamente sexto y séptimo en el ránking español. Magnífico desarrollo, gran medio juego y remates brillantes en ambas, ajedrez de altísima escuela el que pudimos contemplar ayer.

En los tableros tres y cuatro, el aporte de nuestro compañero y gran jugador Jesús López se notó sobremanera, controlando la partida con Tomás Zarzo en todo momento con negras, y firmando unas tablas muy convenientes. Como tablas fue el resultado de la partida entre Iván Cabezas y Julián Figuero, partida jugada al límite, con sacrificios de piezas y rey expuesto, que resultó sumamente compleja y de gran calidad.

A falta de dos jornadas, un gran resultado que hay que aprovechar en las dos rondas siguiente, cosa que estamos seguros que hará nuestro equipo.

La Oca Extremadura por su parte, consiguió su primera victoria en la competición, sobre El Alfil Campanario, con victorias de Manuel Rodríguez y Juan Gabriel García, y tablas de José Manuel Aguado. Nuestro equipo hermano se juega uno de los puestos de permanencia probablemente con Cibeles Área Abogados y Asesores; quedan dos difíciles encuentros, pero el ánimo de nuestros compañeros está muy alto. Mucha suerte.

A Magic Extremadura e iAcere Casareño “A” le siguen en la clasificación tres equipos que lo están haciendo realmente bien este año, todos con 15 puntos: Castra Caecilia Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Ruy López “A” de Zafra y Lotería La Favorita de Badajoz.

La Oca ganó por 2,5 a 1,5 al Alfil de Campanario por los que se sitúa en la 8ª posición.

Enlaces a noticia en periódicos:


Rondas 5 y 6:

El Club Magic Extremadura vence a difíciles rivales en la doble jornada del sábado, pero la impecable actuación del iAcere Casareño “A” permite un empate técnico en lo alto de la clasificación.

La Oca firma sus dos primeros empates.

Magic vence a Ruy López “A” por 3-1 y a Cibeles Área Abogados y Asesores por 4-0. El equipo presentó una alineación con Pablo Garrido Píriz. No pudo hacerlo mejor Pablo, con dos victorias.

El olímpico Manuel Pérez Candelario no ceja en sus victorias, seis de seis, y es el único jugador de la competición que lo logra; Iván Cabezas perdió una de sus dos partidas, ante Hidalgo, y González Manchón volvió a hacerlo muy bien, ganando las dos partidas.

iAcere Casareño “A” no perdió la oportunidad para colocarse arriba: 4-0 ante El Alfil Campanario y ante Ruy López “A”, demostrando que es el gran rival del Magic en los últimos años.

La Oca Extremadura puntúa ya en el campeonato y ante rivales complicados: por la mañana empate con Albatros “A” con victorias de Manuel Rodríguez y de Mahobe Kacheche; por la tarde y ante el difícil Lotería La Favorita, Rodríguez, Guillermo Núñez, Juan Gabriel García y García Peral firmaron tablas en todas sus partidas.

El encuentro del próximo día 16 entre iAcere Casareño “A” y Magic Extremadura cobra una enorme importancia para dilucidar el título de campeón 2019.


Ronda 4:

Ajustada victoria por 2,5-1,5 del Club Magic Extremadura ante Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que le permite seguir al frente de la clasificación.

Victoria por la mínima del Magic Extremadura, que ve cómo su diferencia por mejor desempate se estrecha ante iAcere Casareño “A”, que venció a Lotería La Favorita por un inapelable 4-0. Por el Magic vencieron el olímpico Manuel Pérez Candelario e Iván Cabezas, que demostrando mucha seguridad acumulan pleno de victorias en el campeonato, e hizo tablas González Manchón ante Homero Macías, y derrota de Martín Morientes ante Juan Guillermo Pérez.

Equipo Magic Extremadura

La Oca Extremadura perdió ante Cibeles Área Abogados y Asesores por 1,5-2,5, con victoria de Carlos García Peral y tablas de Mahobe Kacheche. Sigue nuestro equipo hermano ocupando uno de los dos puestos de descenso directo.


Ronda 3:

Tercera victoria consecutiva del Club Magic Extremadura por 4-0, esta vez ante El Alfil Campanario, en la ronda celebrada en Guareña. El vigente campeón alineó al Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, Iván Cabezas, González Manchón (los tres ya vencieron en sus anteriores encuentros) y Javier Martín Morientes, que debutó igualmente con triunfo.

Muy seguro se está mostrando nuestro equipo en este comienzo de campeonato, aunque quedan todavía muchos encuentros difíciles por disputar.

La Oca Extremadura no pudo con Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ante la que perdió por 3-1, y se ve relegada al penúltimo puesto de la clasificación. Solo Manuel Rodríguez puntuó con victoria en el tablero número 1. iAcere Casareño “A” venció con claridad a Albatros “A” por 3,5 – 0,5, ocupando el segundo puesto de la clasificación general.


Rondas 1 y 2:

El Magic Extremadura estrena el Campeonato de Extremadura por Equipos con un doble 4-0. Promesas Magic sigue la estela del campeón y vence en sus dos encuentros. ¡Enhorabuena¡

No pudo empezar mejor el torneo para nuestro club. El equipo de División de Honor, el Club Magic Extremadura actual campeón, venció con pleno de victorias en sus dos compromisos en Olivenza, ante Lotería La Favorita en la ronda de la mañana, y ante el equipo hermano de La Oca Extremadura por la tarde. El Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, Iván Cabezas, Bruno Martins y Juan Miguel González Manchón fueron los titulares del Magic que tan brillante estreno han tenido en el torneo.

La Oca no tuvo opciones con el Magic y tampoco pudo puntuar con Club de Ajedrez Badajoz, con quien perdió por la mínima, con tablas de Manuel Rodríguez y victoria de Carlos García Peral.

iAcere Casareño “A” y Ruy López “A” Zafra también vencieron en sus dos encuentros, situándose en segundo y tercer puesto respectivamente por peor desempate que el Magic. Cierran la tabla en División de Honor Cibeles Área Abogados y Asesores, y El Alfil Campanario.


Previa:

Comienzan los Campeonatos de Extremadura por equipos 2019

El Magic Extremadura luchará por mantener la senda ganadora en el Campeonato de Extremadura por equipos, que está a punto de comenzar. Lo hará el día 12 con una ronda doble en Olivenza, en categorías de División de Honor y Primera División. La Segunda División arrancará el día 19.

El primer equipo del Magic Extremadura, que parte con el claro objetivo de ganar el campeonato, estará liderado por el Gran Maestro extremeño Manuel Pérez Candelario, uno de los ajedrecistas más fuertes a nivel nacional, todo un lujo poder contar con él en nuestras filas.

Mucho protagonismo el que tendrá también nuestra cantera, combinada con la participación de jugadores más veteranos y clásicos del panorama extremeño.

En División de Honor también debuta este sábado nuestro club hermano, La Oca Extremadura, que luchará por mantenerse en la máxima categoría del ajedrez extremeño.

Agradecemos a nuestros patrocinadores y colaboradores Fundacion Jóvenes y Deporte, La Oca Extremadura, Deportes Hexagono, Yoyogurt Events, Círculo Empresarial Placentino y Viajes Manare su confianza en un club que será protagonista en esta competición: luchará por el título, promocionará a una gran cantidad de canteranos y contará con un equipo íntegramente femenino, faceta ésta en la que hemos sido pioneros y hemos creado escuela.

(Hacer clic sobre la imagen para ampliarla)


Chess-Results.com:

Emparejamientos por ronda.

Emparejamientos por mesas: Ronda 1 | Ronda 2 | Ronda 3 | Ronda 4 | Ronda 5 | Ronda 6 | Ronda 7 | Ronda 8 | Ronda 9

MAGIC Extremadura: Orden de fuerza con resultados ronda a ronda.


Información de la Federación Extremeña de Ajedrez: División de Honor.

 

Orden de fuerza División de Honor.


previous arrow
next arrow
Slider

Enlace a 1ª y 2ª División.


Buscar

Próximos eventos

  1. XII Campus de Ajedrez Magic

    julio 24 - julio 31