Jornada 1: Rondas 1 y 2

Espléndido el debut del club Campeón de España, el Club Magic Extremadura, en el Campeonato de Extremadura por Equipos. Sendas victorias por 4-0 en las dos primeras jornadas y ya se coloca líder. Magnífico igualmente Promesas Magic, y muy prometedor estreno de La Oca Extremadura.

El cuarteto formado por el GM Pérez Candelario, Iván Cabezas, Pedro Rego y José Manuel Fuertes (muy bien en su presentación como jugador del Magic) no dio opciones a sus rivales, Club de Ajedrez Badajoz y un siempre difícil Albatros Peón Aislado “A”, y consiguió pleno de victorias en las jornadas de mañana y tarde. Gran inicio de torneo para intentar la reválida del título extremeño.

Su a priori rival más directo en la competición, iAcere Casareño “A”, también venció en los dos encuentros, el primero por un muy ajustado 2,5-1,5 ante un difícil Castra Cacereño “A”. Junto a Magic Extremadura, se sitúa como el único equipo que ha vencido en los dos encuentros.

Buen comienzo de La Oca Extremadura, que logró una victoria muy meritoria sobre Ruy López “A” de Zafra, con victorias de Juan Gabriel García y Juan Angulo, y tablas de Carlos García Peral ante Diego Hidalgo; Manchón no pudo con el fuerte número 1 de Zafra Pedro Guerrero. Por la tarde, no hubo suerte y se perdió por un contundente 4-0 ante Castra Cacereño.
Clasificación tras la primera jornada: encabeza Magic Extremadura, seguido de iAcere Casareño “A” y Castra Cáceres “A”

Previa:

Comienzan los Campeonatos de Extremadura por equipos 2020

El Magic Extremadura luchará por mantener la senda ganadora en el Campeonato de Extremadura por equipos, que está a punto de comenzar. Lo hará el día 11 con una ronda doble en Cáceres, en categorías de División de Honor y Primera División. La Segunda División arrancará el día 18 en Almendralejo.

El primer equipo del Magic Extremadura, que parte con el claro objetivo de ganar el campeonato, estará liderado por el Gran Maestro extremeño Manuel Pérez Candelario, uno de los ajedrecistas más fuertes a nivel nacional, todo un lujo poder contar con él en nuestras filas.

Mucho protagonismo el que tendrá también nuestra cantera, combinada con la participación de jugadores más veteranos y clásicos del panorama extremeño.

En División de Honor también jugará este sábado nuestro club hermano, La Oca Extremadura, que luchará por mantenerse en la máxima categoría del ajedrez extremeño tras la gran actuación de la pasada temporada.

Agradecemos a nuestros patrocinadores y colaboradores Fundacion Jóvenes y Deporte, La Oca Extremadura, Deportes Hexagono, Yoyogurt Events, Círculo Empresarial Placentino y Viajes Manare su confianza en un club que será protagonista en esta competición: luchará por el título, promocionará a una gran cantidad de canteranos y contará con un equipo íntegramente femenino, faceta ésta en la que hemos sido pioneros y hemos creado escuela.

(Hacer clic sobre la imagen para ampliarla)

Chess-Results.com:

Emparejamientos por ronda.
Emparejamientos por mesas: Ronda 1 | Ronda 2 | Ronda 3 |

MAGIC Extremadura: Orden de fuerza con resultados ronda a ronda.

Información de la Federación Extremeña de Ajedrez: División de Honor.

Orden de fuerza División de Honor.

Enlace a 1ª y 2ª División.

1. Judex por Internet (3)

enero 24 @ 5:00 pm - 8:00 pm
  2. Judex por Internet (4)

enero 31 @ 5:00 pm - 8:00 pm