Jornada 6: Ronda 8

El Magic Extremadura supera con nota el penúltimo obstáculo para revalidar el título. iAcere Casareño pierde un punto en el average con el difícil Albatros Peón Aislado “A”. Promesas Magic confirma una liga brillante.

Los campeones de España resolvieron de forma contundente el encuentro con Ruy López “A” por 4-0, un marcador que quizá no refleje fielmente lo disputada de alguna partida. El olímpico Pérez Candelario venció con solvencia al buen jugador José Diego Hidalgo, victorias de Iván Cabezas y José Manuel Fuertes y remató también con victoria Pablo Garrido, en un final difícil ante un Daniel Gragera que vendió muy cara su derrota. Muy bien por Pablo y por José Manuel Fuertes, cuatro puntos en cuatro encuentros ha sido la aportación de ambos al club en este torneo, no se puede pedir más.

iAcere, en la dura pugna que mantiene con Magic, no pudo ganar todas sus partidas, como sin duda era su objetivo, y es que enfrente tuvo a Albatros, un rival que con su alineación titular es realmente temible. Francisco Javier Gómez y Enrique Gallardo, arrancaron sendos medios puntos en sus partidas con Juan Manuel Carrasco y Tomás Zarzo.

La Oca Extremadura no pudo con Cibles Área Abogados y Asesores, perdiendo por 3-1, con victoria para La Oca de Juan Gabriel García . El próximo sábado en Salvaleon, el Magic Extremadura depende totalmente de sí mismo, y le bastaría una victoria ante La Oca por 3-1 para volver a ser Campeón de Extremadura.

Jornada 4: Rondas 5 y 6

Club Magic Extremadura e iAcere Casareño “A” no ceden y mantienen el pulso que muy posiblemente se mantenga hasta el final del torneo. Todo queda como estaba tras la doble ronda de ayer sábado, algo que favorece al vigente Campeón de España por Equipos.

En la ronda de la mañana, el Magic venció a Lotería La Favorita por 3,5 – 0,5, con victorias del GM Candelario, Bruno Martins y Pablo Garrido (estreno de estos dos excelentes jugadores en la liga), y tablas con ciertas dosis de sorpresa de Iván Cabezas con Manuel Ruiz Adrián; iAcere Casareño “A” venció sin contemplaciones a Ruy López “A” por 4-0, recuperando medio punto del casillero particular entre estos dos rivales por el título.

Pero en la ronda de tarde se cambiaron las tornas, venciendo el Magic a Cibeles Área Abogados y Asesores “A” por 4 – 0, con los mismos jugadores y destacando un espléndido final de Candelario ante el fuerte número 1 de Cibeles, García Romero. Y fue iAcere Casareño quien devolvió el medio punto obtenido por la mañana, ante La Oca Extremadura, con un espléndido Manolo Rodríguez que jugó una partida repleta de complejidades ante López Mulet, que terminó en tablas. Tras estos resultados, Magic Extremadura sigue liderando el torneo con 17 puntos, los mismos que los de Casas de Don Pedro, pero con ventaja de +2 en el average, a falta de tres encuentros para el final.

La Oca Extremadura continúa con su gran trayectoria, puede ser perfectamente una de las revelaciones de División de Honor. Si bien perdió por la tarde, en la jornada de mañana venció contundentemente a Almendaralejo “A” por 3-1 con victorias de Manolo Rodríguez, Juan Miguel Manchón, y tablas de Guillermo Núñez y Juan Gabriel García. Ocupa la cuarta posición, tras Castra Çacereño “A”.


Jornada 3: Ronda 4

Club Magic Extremadura e iAcere Casareño “A” empatan en un encuentro tremendamente ajustado, y dejan por decidir todo hasta la última jornada. Promesas Magic confirma definitivamente que es un excelente equipo y La Oca Extremadura pierde por la mínima.

Se esperaba un encuentro muy reñido entre el actual Campeón de España por Equipos y los de Casas de Don Pedro y se cumplieron totalmente las expectativas.

En el primer tablero, el olímpico Pérez Candelario firmó tablas con un muy sólido López Mulet después de intentarlo todo; el excelente Emilio Moreno, que debutaba en la liga extremeña con el Magic, en una partida muy compleja obtuvo ventaja frente al experimentado Juan Manuel Carrasco, pero los apuros de tiempo y la férrea resistencia del pacense le llevaron a repetir movimientos y tablas; en los tableros tres y cuatro, signo contrario: Jesús López, el gran jugador salido de nuestra cantera, perdió frente a Zarzo en una partida que tenía bien controlada pero que se le fue de las manos influido también por el escaso tiempo; e Iván Cabezas en una partida que reconocía que llegó a tener bastante cuesta arriba, venció al muy buen jugador Julián Figuero, dando un punto crucial para el Magic. Con este resultado, emoción garantizada, pues todos los puntos individuales serán muy importantes y probablemente nada estará decidido hasta el último día.

La Oca Extremadura perdió por la mínima ante el difícil Albatros Peón Aislado “A”, con unos magníficos González Manchón, que venció a Javier Gómez, y Manolo Rodríguez, que jugó una gran partida contra el muy difícil Antonio Nacimiento, que no pudo rematarla en un final con ventaja que se le escapó por muy poco y terminó en tablas. Tras estos resultados, Magic sigue líder y La Oca es sexta.


Jornada 2: Ronda 3

Nueva victoria del Club Magic Extremadura con un equipo muy renovado y sigue liderando la clasificación. Nueva victoria de La Oca Extremadura, que completa un primer tercio de la competición realmente prometedor.

Victoria por 3,5 – 0,5 del Club Magic Extremadura sobre Almendralejo A, con victorias del olímpico Pérez Candelario, Iván Cabezas, José Manuel Fuertes (excelente su adaptación a nuestro gran equipo, con tres victorias en los mismos encuentros, igual que Candelario y Cabezas), y tablas de Enrique del Moral, en su estreno en el equipo de División, incorporación muy merecida por sus méritos y trayectoria.

iAcere Casareño “A” se mostró muy seguro ante Cibeles y venció igualmente por 3,5-0,5. El próximo sábado en Almendralejo, ambos equipos, que están dominando el torneo en los últimos años, se enfrentarán entre sí: de nuevo un duelo de gran calidad que dirá mucho sobre quién será el campeón de Extremadura este año.

Muy bien La Oca Extremadura, con triunfo ante el Club de Ajedrez Badajoz por 3,5-05; segunda victoria en tres encuentros, ocupando el quinto lugar: gran torneo hasta el momento para asegurar la continuidad en División de Honor. Tablas de Manuel Rodríguez y victorias de González Manchón, José Manuel Ramiro y Juan Gabriel García.


Jornada 1: Rondas 1 y 2

Espléndido el debut del club Campeón de España, el Club Magic Extremadura, en el Campeonato de Extremadura por Equipos. Sendas victorias por 4-0 en las dos primeras jornadas y ya se coloca líder. Magnífico igualmente Promesas Magic, y muy prometedor estreno de La Oca Extremadura.

El cuarteto formado por el GM Pérez Candelario, Iván Cabezas, Pedro Rego y José Manuel Fuertes (muy bien en su presentación como jugador del Magic) no dio opciones a sus rivales, Club de Ajedrez Badajoz y un siempre difícil Albatros Peón Aislado “A”, y consiguió pleno de victorias en las jornadas de mañana y tarde. Gran inicio de torneo para intentar la reválida del título extremeño.

Su a priori rival más directo en la competición, iAcere Casareño “A”, también venció en los dos encuentros, el primero por un muy ajustado 2,5-1,5 ante un difícil Castra Cacereño “A”. Junto a Magic Extremadura, se sitúa como el único equipo que ha vencido en los dos encuentros.

Buen comienzo de La Oca Extremadura, que logró una victoria muy meritoria sobre Ruy López “A” de Zafra, con victorias de Juan Gabriel García y Juan Angulo, y tablas de Carlos García Peral ante Diego Hidalgo; Manchón no pudo con el fuerte número 1 de Zafra Pedro Guerrero. Por la tarde, no hubo suerte y se perdió por un contundente 4-0 ante Castra Cacereño.
Clasificación tras la primera jornada: encabeza Magic Extremadura, seguido de iAcere Casareño “A” y Castra Cáceres “A”

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider


Previa:

Comienzan los Campeonatos de Extremadura por equipos 2020

El Magic Extremadura luchará por mantener la senda ganadora en el Campeonato de Extremadura por equipos, que está a punto de comenzar. Lo hará el día 11 con una ronda doble en Cáceres, en categorías de División de Honor y Primera División. La Segunda División arrancará el día 18 en Almendralejo.

El primer equipo del Magic Extremadura, que parte con el claro objetivo de ganar el campeonato, estará liderado por el Gran Maestro extremeño Manuel Pérez Candelario, uno de los ajedrecistas más fuertes a nivel nacional, todo un lujo poder contar con él en nuestras filas.

Mucho protagonismo el que tendrá también nuestra cantera, combinada con la participación de jugadores más veteranos y clásicos del panorama extremeño.

En División de Honor también jugará este sábado nuestro club hermano, La Oca Extremadura, que luchará por mantenerse en la máxima categoría del ajedrez extremeño tras la gran actuación de la pasada temporada.

Agradecemos a nuestros patrocinadores y colaboradores Fundacion Jóvenes y Deporte, La Oca Extremadura, Deportes Hexagono, Yoyogurt Events, Círculo Empresarial Placentino y Viajes Manare su confianza en un club que será protagonista en esta competición: luchará por el título, promocionará a una gran cantidad de canteranos y contará con un equipo íntegramente femenino, faceta ésta en la que hemos sido pioneros y hemos creado escuela.

(Hacer clic sobre la imagen para ampliarla)


Chess-Results.com:

Emparejamientos por ronda.
Emparejamientos por mesas: Ronda 1 | Ronda 2 | Ronda 3 | Ronda 4 | Ronda 5 | Ronda 6 | Ronda 7 | Ronda 8 | Ronda 9 |

MAGIC Extremadura: Orden de fuerza con resultados ronda a ronda.


Información de la Federación Extremeña de Ajedrez: División de Honor.

Orden de fuerza División de Honor.

Enlace a 1ª y 2ª División.


Buscar

Próximos eventos

  1. II Torneo Ajedrez BRI

    abril 26 @ 10:00 am - 2:00 pm