Campeones de Extremadura en 2020

Última y atípica jornada

La última ronda del Campeonato de Extremadura, que quedó suspendida por el coronavirus, se celebró varios meses después de cuando estaba programada, el 1 de agosto en Salvaleón, y en una jornada accidentada por las numerosas bajas en equipos y jugadores, nuestro equipo, formado por un conjunto muy singular (Pablo Garrido, José Manuel Fuertes y Juan Antonio Montero) consiguió revalidar también el título en el campeonato autonómico, consiguiendo así su decimosexto entorchado extremeño en sus diecinueve años de historia. Algo extraordinario, que a fuerza de repetirse las victorias, no deben hacer olvidar el coste y el esfuerzo que cada una tiene detrás, y el gran mérito de nuestro Club.

El Subcampeonato fue para el equipo cacereño del Albatros Peón Aislado y la tercera posición para iAcere Casareño.

Jornada 5: Rondas 7 y 8

El Magic Extremadura supera con nota el penúltimo obstáculo para revalidar el título. iAcere Casareño pierde un punto en el average con el difícil Albatros Peón Aislado “A”. Promesas Magic confirma una liga brillante.

Los campeones de España resolvieron de forma contundente el encuentro con Ruy López “A” por 4-0, un marcador que quizá no refleje fielmente lo disputada de alguna partida. El olímpico Pérez Candelario venció con solvencia al buen jugador José Diego Hidalgo, victorias de Iván Cabezas y José Manuel Fuertes y remató también con victoria Pablo Garrido, en un final difícil ante un Daniel Gragera que vendió muy cara su derrota. Muy bien por Pablo y por José Manuel Fuertes, cuatro puntos en cuatro encuentros ha sido la aportación de ambos al club en este torneo, no se puede pedir más.

iAcere, en la dura pugna que mantiene con Magic, no pudo ganar todas sus partidas, como sin duda era su objetivo, y es que enfrente tuvo a Albatros, un rival que con su alineación titular es realmente temible. Francisco Javier Gómez y Enrique Gallardo, arrancaron sendos medios puntos en sus partidas con Juan Manuel Carrasco y Tomás Zarzo.

La Oca Extremadura no pudo con Cibles Área Abogados y Asesores, perdiendo por 3-1, con victoria para La Oca de Juan Gabriel García . El próximo sábado en Salvaleon, el Magic Extremadura depende totalmente de sí mismo, y le bastaría una victoria ante La Oca por 3-1 para volver a ser Campeón de Extremadura.

Jornada 4: Rondas 5 y 6

Club Magic Extremadura e iAcere Casareño “A” no ceden y mantienen el pulso que muy posiblemente se mantenga hasta el final del torneo. Todo queda como estaba tras la doble ronda de ayer sábado, algo que favorece al vigente Campeón de España por Equipos.

En la ronda de la mañana, el Magic venció a Lotería La Favorita por 3,5 – 0,5, con victorias del GM Candelario, Bruno Martins y Pablo Garrido (estreno de estos dos excelentes jugadores en la liga), y tablas con ciertas dosis de sorpresa de Iván Cabezas con Manuel Ruiz Adrián; iAcere Casareño “A” venció sin contemplaciones a Ruy López “A” por 4-0, recuperando medio punto del casillero particular entre estos dos rivales por el título.

Pero en la ronda de tarde se cambiaron las tornas, venciendo el Magic a Cibeles Área Abogados y Asesores “A” por 4 – 0, con los mismos jugadores y destacando un espléndido final de Candelario ante el fuerte número 1 de Cibeles, García Romero. Y fue iAcere Casareño quien devolvió el medio punto obtenido por la mañana, ante La Oca Extremadura, con un espléndido Manolo Rodríguez que jugó una partida repleta de complejidades ante López Mulet, que terminó en tablas. Tras estos resultados, Magic Extremadura sigue liderando el torneo con 17 puntos, los mismos que los de Casas de Don Pedro, pero con ventaja de +2 en el average, a falta de tres encuentros para el final.

La Oca Extremadura continúa con su gran trayectoria, puede ser perfectamente una de las revelaciones de División de Honor. Si bien perdió por la tarde, en la jornada de mañana venció contundentemente a Almendaralejo “A” por 3-1 con victorias de Manolo Rodríguez, Juan Miguel Manchón, y tablas de Guillermo Núñez y Juan Gabriel García. Ocupa la cuarta posición, tras Castra Çacereño “A”.

Chess-Results.com:

Emparejamientos por ronda.
Emparejamientos por mesas: Ronda 1 | Ronda 2 | Ronda 3 | Ronda 4 | Ronda 5 | Ronda 6 | Ronda 7 | Ronda 8 | Ronda 9 |

MAGIC Extremadura: Orden de fuerza con resultados ronda a ronda.

Información de la Federación Extremeña de Ajedrez: División de Honor.

Orden de fuerza División de Honor.

Enlace a 1ª y 2ª División.