Entre los compromisos del Club de Ajedrez Magic se encuentra promover la igualdad. Este hecho se ve reflejado en diferentes ámbitos.

En 2018, con la finalidad de dar visibilidad al papel de la mujer en el deporte, se creó un equipo íntegramente femenino, Magic Deporte y Mujer, que tuvo un un desempeño magnífico en la Segunda División extremeña, donde finalizó una brillante segunda posición. En 2019 repite cargado de ilusiones. (Consulta el Listado de integrantes aquí).

Además, intentamos promover la participación de la mujer en el ámbito deportivo, prueba de ello, es la participación de alrededor de 25 chicas en los JUDEX.

En este ámbito, podemos destacar que la entidad ha creado un Plan de Igualdad por el que nos regimos a la hora de llevar a cabo buenas prácticas en igualdad y promoción de la mujer en el Deporte.

En los órganos de dirección del club y entre los trabajadores, nuestra entidad cuenta con numerosas mujeres. En el plano directivo, el 60% está representado por mujeres al igual que el porcentaje de trabajadores que siempre oscila en torno al 50%.

Así mismo, desde la vertiente social de la entidad, se ha creado un curso dentro de su plataforma de formación a distancia, denominado Ajedrez Estratégico para la Igualdad, realizado por Manuel Azuaga y Juan Antonio Montero. Este curso tiene la finalidad de seguir formando en valores y dotar a las mujeres de soluciones estratégicas para problemas diarios de su vida cotidiana. (Pinchar aquí).

Por último, se puede reseñar a Juan Antonio Montero, psicólogo y presidente del club, quien ha trabajado en el campo de la igualdad y que, aparte de ser coautor del curso reseñado, participó en un congreso en el año 2016 que fue pionero en ese ámbito en Foros Internacionales sobre Igualdad en el Ajedrez, el I Congreso Internacional por la Igualdad de las Mujeres en el Ajedrez “, el congreso más importante del mundo por la igualdad de las mujeres en el Ajedrez”.

1. Cursos de Ajedrez Social y Terapéutico

febrero 11 @ 8:00 am - abril 30 @ 5:00 pm
  2. Exhibición compartida de simultáneas

febrero 17 @ 11:30 am - 1:30 pm