EL CLUB MAGIC EXTREMADURA TERCERO DE ESPAÑA EN 2020

Nuestro equipo volvió a ocupar un puesto de honor, uno más tras la victoria en 2019. Finalizó el Campeonato de España por Equipos con la victoria del Club Silla Bosch-Serinsys, el subcampeonato para el también valenciano Club Andreu Paterna, y el tercer puesto para el Club Magic Extremadura. El torneo se  celebró del 23 al 29 de septiembre en Linares.

El equipo campeón se mostró muy sólido hasta el final, no perdiendo ningún encuentro en el torneo, acumulando cuatro victorias y tres empates. Aún así, la igualdad ha sido la tónica en esta competición, ya que a los tres primeros les separó un punto de diferencia en el podio: 11 puntos, 10 y 9 respectivamente. Descendieron Solvay y Collado Villalba.

El saldo final nuestro equipo, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y el Ayuntamiento de Mérida, que defendía su título de Campeón de España en 2019, fue de cuatro victorias, dos derrotas y un empate. Lastró al equipo la derrota inicial frente a Solvay, aunque una recuperación constante lo hizo alcanzar la segunda posición dos rondas antes del final. Los dos extremeños del equipo tuvieron una sobresaliente actuación, con 5 puntos sobre 7 de Pérez Candelario, y de 4,5 sobre 7 de Emilio Moreno, porcentajes muy altos en un torneo de estas características.

Todos los jugadores a muy buen nivel, con los dos búlgaros, Cheparinov y Antoaneta Stefanova, en tableros muy complicados que tuvieron un magnífico desempeño. Muy combativo Kovalenko, a pesar de que los resultados no acompañaron a sus muchas veces espectacular juego, y Santos Latasa, de tablero número dos, otro tablero difícil, demostrando que se encuentra ya en la élite nacional.