Cuartos de España en la máxima categoría.

Tras un paréntesis en Primera División en 2017, la vuelta a la categoría reina del ajedrez español por equipos, la División de Honor, donde tantos éxitos hemos conseguido, fue muy buena: finalizamos cuartos, haciendo un torneo muy completo y sin apuros, siempre en los puestos altos de la clasificación, y lo hicimos manteniendo el espíritu que nos caracteriza en los últimos años, juventud y apostar por los mejores de Extremadura, nuestra tierra.

El plantel de ajedrecistas fue el mismo del año anterior con la pequeña variación de la introducción de una jovencísima jugadora rusa: Mikhail Antipov, Manuel Pérez Candelario, Grigoriy Oparin, Jaime Santos Latasa, Emilio Moreno y Bibisara Assaubayeva.

La competición se celebró del 6 al 12 de agosto ciudad de Linares, y lo hizo gracias a nuestro patrocinador principal, la Fundación Jóvenes y Deporte, quien nos apoya desde nuestros comienzos hace ya más de diez años. Y como patrocinador secundario y desde 2017, el Ayuntamiento de Mérida.
Club Magic Extremadura-Mérida Patrimonio de la Humanidad realizó un más que digno torneo, teniendo en cuenta la gran calidad de los equipos que participaron en el mismo, las características de nuestro equipo (muy joven y con jugadores locales) y poseer el segundo ELO medio más bajo del torneo. Todo el equipo estuvo a una gran altura, con una Assaubayeva que asombró por su calidad y aplomo.

El Magic Extremadura llegó al ecuador de la competición con 3 victorias y 1 tabla lo que nos colocaba como líder en solitario del torneo tras la cuarta jornada, con actuaciones espectaculares de sus jugadores. En las tres últimas jornadas el Club Magic Extremadura-Mérida Patrimonio de la Humanidad se enfrentó a los equipos más duros de la competición cosechando dos derrotas y un empate, para terminar el torneo en un más que notable cuarto puesto con 8 puntos en total.

Desde aquí felicitar al campeón SESTAO BIZKAIALDE por un torneo muy sólido y a todos sus ajedrecistas.

01-8_C (1) Logo Dxt Base marca-extremadura

Clasificación final:

Puesto Equipo B.P. M.P.
1 Sestao Bizkaialde 25 12
2 CAC Beniajan Duochess 27 11
3 C. A. Solvay A 25 11
4 Magic Extremadura 22 8
5 Ajoblanco Extremadura 21½ 8
6 Escola Escacs Barcelona 21½ 4
7 Jaime Casas Monzon 12 2
8 Oromana Schneider Elec. 12 1

1. Cursos de Ajedrez Social y Terapéutico