Blog de Ajedrez Saludable

¡Visita nuestro blog y actualízate con las novedades sobre nuestro programa de Ajedrez Saludable para mayores!

Ajedrez Saludable se basa en la metodología del Ajedrez como entrenamiento cognitivo, de acuerdo con una óptica psicosocial, a través de un método de ajedrez específico y sistematizado, que promueve una variedad de capacidades en las personas mayores conducentes a la prevención del deterioro cognitivo y al fomento de la participación social y las relaciones intergeneracionales.

La situación actual producto de la pandemia ha modificado sustancialmente la forma de trabajo (presencial) que se ha sustituido con éxito por un método de impartición basado en la mensajería instantánea (whatsapp) que ha obtenido una acogida muy amplia por parte de los usuarios y de las usuarias. Consecuentemente con la elección de esta alternativa, las baterías de ejercicios de nuestro Método ECAM, su diseño, se han modificado y se han adaptado específicamente para el smartphone. En el Blog tienes cumplida cuenta de la trayectoria de esta adaptación.

“99 razones para ser SEPADACTIVOS” es un programa del SEPAD Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura) diseñado y desarrollado por AUPEX con el objetivo de favorecer procesos para un envejecimiento activo optimizando las oportunidades de participación, seguridad, relación y salud de las personas mayores de nuestra región a fin de mejorar su calidad de vida.


Buscar