Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino 2020.

El Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino se celebró del 31 de agosto en la ciudad de Linares (Jaén), con triunfo de David Antón, con 7,5 puntos, pero seguido del leonés Jaime Santos Latasa, Subcampeón, con los mismos puntos que Antón y compañero del Club Magic Extremadura, y tercero fue gallego Iván Salgado. 

El capitán del Club Magic Extremadura Manuel Pérez Candelario, director de nuestra escuela de tecnificación, que llegó a liderar el torneo en la quinta ronda y siempre estuvo en los puestos de cabeza, finalizó en sexto lugar.  

Pérez Candelario se enfrentó en la última partida a Antón, en un duelo que se adivinaba crucial. A pesar de la motivación y de la preparación de Candelario, se encontró con un rival en estado de gracia, que jugó una partida magnífica, a decir de nuestro campeón. Partida ganada con autoridad por el madrileño, pero que no empañó un buen torneo de Candelario, instalado ya en la élite.   

Se puede decir que este torneo ha sido ya la consagración del gran Jaime Santos Latasa, que juega con el Magic Extremadura desde hace ya ocho años. Culminó un extraordinario torneo con una partida de lujo contra el gran Alexei Shirov, partida magnífica para ver muchas veces. Subcampeón de España, sin duda, con absoluto merecimiento.

PÉREZ CANDELARIO
PÉREZ CANDELARIO
PÉREZ CANDELARIO y JAIME SANTOS LATASA

Buscar

Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.