Manuel Pérez Candelario en la Selección Olímpica Española.

El capitán del equipo y director de la escuela Club Magic Extremadura participó en las Olimpiadas en categoría absoluta de ajedrez que se disputaron en los meses de septiembre y octubre de 2018 en Batumi (Georgia).
Espectacular actuación del Gran Maestro Pérez Candelario que terminó imbatido en el torneo (5 Victorias y 5 Tablas) dejando partidas de un nivel altísimo como la victoria alcanzada contra Pavel Eljanov, que partía en la posición 31 del ranking inicial. Su gran actuación le llevo a subir 20 puestos en el ranking y alcanzar los 2600 puntos ELO.

El combinado español terminaría las olimpiadas con un balance de seis victorias, dos empates y tres derrotas para finalizar en el puesto 25 del torneo.

Por su brillantez, os enlazamos la partida Pérez Candelario-Pavel Eljanov

1. Cpto.España Selecciones Autonómicas Sub14 y Sub16