VICTORIA DEL GRAN MAESTRO PERUANO JULIO GRANDA EN EL TORNEO DIPUTACIÓN DE CÁCERES CON PÉREZ CANDELARIO TERCERO.

  • 0

VICTORIA DEL GRAN MAESTRO PERUANO JULIO GRANDA EN EL TORNEO DIPUTACIÓN DE CÁCERES CON PÉREZ CANDELARIO TERCERO.

Category : Magic Deportivo

logos

En el torneo infantil, los dos primeros puestos para jóvenes de la cantera del Magic.

 

granda2Se celebró en la localidad de Guijo de Santa Bárbara durante los días 12 y 13 de noviembre la 28 edición del Torneo Internacional Diputación de Cáceres de ajedrez, que congregó a casi cien ajedrecistas, que participaron en las modalidades senior e infantil.

En el torneo senior participaron cerca de cincuenta jugadores con mayoría extremeña pero donde también tomaron parte otros ajedrecistas de toda España, al ser éste un torneo muy bien dotado de premios, con 1000 euros para el ganador. Venció el Gran Maestro peruano Julio Granda, con 7,5 puntos sobre 8 posibles, ya que solo concedió unas tablas. El peruano se jugó el triunfo ante el Gran Maestro del Magic Extremadura Manuel Pérez Candelario, en la última y apasionante partida que hizo el deleite de los aficionados, y donde el peruano aguantó los envites del extremeño que al final perdió la partida. Candelario finalizó tercero, por detrás de David Lariño, quien fuera campeón de España en 2008 y que terminó segundo. Ambos jugadores lograron 6 puntos.

Éxito de la cantera del Magic

El campeón del torneo infantil, abierto hasta los catorce años de edad, fue el pacense Enrique del Moral, de la cantera del Magic, joven ajedrecista que lleva consiguiendo numerosos trofeos en los tres últimos años. Del Moral ganó las seis partidas disputadas. Segundo, y también de la cantera del Magic, fue Daniel Donaire, el emeritense que ganó la medalla de oro al mejor cuarto tablero en el Campeonato de España de Selecciones Infantiles celebrado este verano, y tercero fue el cacereño Nicolás Regadera; ambos consiguieron 5 puntos.


Leave a Reply