Una entidad Deportiva y Social

El Club de Ajedrez Magic, de acuerdo con sus estatutos, es una entidad que posee un doble carácter: Deportivo por un lado, y Social y terapéutico por otro. Esta dualidad fue marcada por la evolución de nuestro club: los éxitos deportivos en la primera etapa llevaron a querer ofrecer respuesta a demandas más sociales, y ello llevó a desarrollar una faceta paralela que se ha mostrado también igualmente brillante.

IMG_20160430_183854

Ámbito Deportivo: De acuerdo con lo que se recoge en nuestros Estatutos, el Club practicará como modalidad deportiva el ajedrez e  impartirá  formación sobre este juego, presencial y on line, fomentará el deporte base y llevará a cabo actividades formativas. Una Escuela de Ajedrez (con una modalidad también on line), un Equipo en la máxima División Nacional Española, cuatro IMG_20160111_125504equipos en la Liga Extremeña y una importante base social con más de cien socios, más la celebración de innumerables eventos, concentraciones deportivas, Campamentos de Verano, Cursos de Verano, conforman la actividad del que es sin duda uno de los mejores clubes de ajedrez de España y de Europa.

Ámbito Social: También conforme a nuestros Estatutos, el Club realizará acciones, formación y programas teniendo como base lo que se conoce como Ajedrez social y terapéutico AST, en colectivos como niños/as con déficit de atención e hiperactividad, autismo y déficits del mismo espectro TEA, personas con enfermedad de Parkinson, déficits cognitivos, etc. Los programas sociales y terapéuticos del Magic han sido considerados (Leontxo García) como los mejores a nivel mundial. Nuestra entidad desarrolla numerosos programas sociales y terapéuticos dirigidos a múltiples colectivos, que plasma además en los cursos que ofrece a través de su Plataforma de Formación AST.