Torneo Centro Universitario de Mérida (CUM)

El día 27 de abril, y dentro de las actividades programadas en la Semana Cultural del Centro Universitario de Mérida, se ha disputado un torneo de ajedrez para profesores y alumnos del citado centro.

Como en ediciones anteriores el Club de Ajedrez Magic Extremadura se ha encargado de toda la logística asociada al torneo: tableros, piezas, relojes, … y del arbitraje por parte de Nicolás Gallego.

El torneo se ha celebrado por sistema Round Robin lo que ha permitido que todos los jugadores pudieran medir sus fuerzas “en buena lid”. Partían como favoritos dos jugadores que ya participaron en la edición anterior: el alumno de Telemática Alberto Gallego y el profesor del centro Emilio Hernández.
En esta ocasión la balanza se ha decantado del lado del alumno al cometer el profesor un error que le costó la partida y “a la postre” el torneo.

El torneo empezó a las 17:30 horas con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador, disputándose 6 rondas.

Enlace a página con información de la Semana Cultural.

Enlace a noticia en Facebook

Les dejamos ya con la clasificación final y el cuadro del torneo:

Clasificación Final

Puesto Nombre         Puntos
1 GALLEGO, Alberto    5 (Mejor Desempate)
2 HDEZ-GARCIA, Emilio 5
3 VAQUERO, M.Angel    3.5