TDAH, Autismo y Asperger

 Descargar PDF con información completa sobre el curso
 Descargar Ficha Inscripción en el curso

El Club de Ajedrez Magic fue la primera entidad española que abordó de una forma científica el abordaje del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) desde la óptica del ajedrez. Otras entidades con el tiempo han querido asumir ese protagonismo, pero ya en 2010, el psicólogo Juan Antonio Montero, el Gran Maestro Pérez Candelario y otros monitores del Magic, trabajaron conjuntamente durante varios meses para crear un corpus importante de baterías de ejercicios específicos para chicos con TDAH, y lo que es igualmente importante una metodología específica para abordar esta tarea desde el ajedrez.

En 2015 Montero se unió con el psiquiatra Dr.  Hilario Blasco, reconocido experto en TDAH y creador del programa “Jaque mate al TDAH”, que publicó el primer artículo en una revista científica demostrando los beneficios del ajedrez en relación al TDAH, y juntos crearon un curso que ha tenido una aceptación extraordinaria, que ha tenido varias ediciones y en el que se han formado ya más de cien personas entre ajedrecistas, médicos, psicólogos, terapeutas, docentes, etc. No es necesario tener conocimientos de ajedrez para realizar este curso, se impartirán las nociones básicas que sean necesarias.

Incluye numerosos ejercicios para aplicar directamente con los alumnos y alumnas, por lo que el usuario del curso estará capacitado teóricamente y también materialmente para impartir inmediatamente la formación. Hasta la fecha, para cada edición, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura concede para este curso el Reconocimiento de Interés Sanitario.