Premios y reconocimientos

• Imagen1Premio Extremadura del Deporte a la Mejor Entidad Deportiva. Concedida al club (compartida con un equipo de fútbol de Navalmoral de la Mata) en el año 2004. Solo cuatro años después de crearse, nuestro club consigue el galardón más importante que se concede en Extremadura a una entidad deportiva.
  • Insignia de Oro del Ayuntamiento de Mérida. En 2007 el alcalde de Mérida concede al Magic esta máxima insignia de la ciudad de la que es originario el club. Tras un año prodigioso, Campeón de Extremadura, Campeón de España y Campeón de Europa por Equipos, el club es recibido por el entonces alcalde Ángel Calle y le concede este preciado galardón.
  • Premio Generaciones Unidas. Compartido con el SEPAD, el Magic consigue junto con otras siete entidades españoles este premio 3. Foto Premio Generaciones Unidasconcedido por el IMSERSO, la Universidad de Granada y la Fundación Cajasol. Se concedió al programa “Ajedrez Saludable”, que llevamos a cabo en centros de mayores desde el año 2008. En la exposición de motivos se reconoció el eficaz ejemplo de intersección entre salud, envejecimiento activo y relaciones intergeneracionales”.
  • Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario. Concedido al programa “Nuestro ajedrez reinserta” financiado por la Fundación Jóvenes y Deporte, y que desarrollamos en los centros penitenciarios de Badajoz y de Cáceres desde el año 2009. Se concedió por ser este programa un medio favorecedor de integración social, y un medio favorecedor de solidaridad entre los internos. El premio lo recibimos representantes del Magic y de la Fundación Jóvenes y Deporte de manos del propio Ministro del Interior.

Javier y Montero