Otros programas

La Diputación Provincial de Badajoz ha aprobado el programa : “Ajedrez social y terapéutico para el cambio” del Club de Ajedrez Magic Deportivo-Social, que se realizará de mayo a septiembre en la Comunidad Terapéutica La Garrovilla y en el Centro Ocupacional Proserpina perteneciente a Afadiscop, de Mérida.

Las dos acciones por las que hemos sido financiados están estrechamente ligadas ya que en ambas se aplica la misma metodología de Entrenamiento Cognitivo a través del ajedrez, diseñada por nuestra entidad y que está obteniendo grandes reconocimientos. Impartimos durante cuatro meses y medio un taller de ajedrez social y terapéutico en cada uno de los centros mencionados, a través de dos sesiones semanales de hora y media de duración en cada centro. Los  contenidos de este programa se basan en la mejora de las capacidades cognitivas especialmente, la mejora emocional a través del ajedrez y la integración social. 

A la vez, y con los medios que posee el club, se facilitará la inclusión social. Un psicólogo dirige la actividad que está llevada a la práctica por el monitor Juan Francisco Calero.