Nuestros Principios Sociales

Nuestros objetivos son los de contribuir a la integración de determinados colectivos a través de la utilización de facetas concretas del ajedrez, como medio social y terapéutico, respetando el derecho de las personas a ser diferentes y a la dignidad inherente a todos los seres humanos.

La igualdad es un valor que tratamos de transmitir durante la difusión de nuestros programas sociales así como durante el transcurso de las distintas actividades desarrolladas por el Club. Para nosotros, todas las personas son iguales, independientemente de su edad, género, circunstancias o problemática social o personal.

Nuestra filosofía es ayudar e integrar, en la mayor medida posible, a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y a indagar en cauces de intervención terapéutica que contribuyan a la mejora de ciertos déficits y trastornos.

Principios fundamentales en nuestro actuar son los de adecuación al método científico y la puesta en práctica de técnicas suficientemente contrastadas, así como la mejora continua. Los resultados de nuestros programas de terapia social a través del ajedrez son evaluados al inicio y al final del mismo. Esto nos ayuda a mejorarlos y adaptarlos para cada colectivo o por supuesto a la persona en particular. Al tratarse de estudios innovadores, su proceso de revisión es constante. Las Técnicas de entrenamiento cognitivo a través del ajedrez creadas por nuestra entidad, siguen fielmente estos patrones.

DSC_0498 (1)