Jaime Santos Latasa

logos

Jaime Santos Latasa.  Leonés de 20 años de edad, está considerado como uno de los más prometedores ajedrecistas españoles surgidos en los últimos años. Se halla entre los diez primeros del mundo en categoría juvenil.  De un estilo brillante como jugador y con una rapidez jugando que ya se ha hecho famosa. Fichó hace cuatro temporadas  por el Club Magic Extremadura para el equipo de División de Honor nacional, pero ha disputado también algunas partidas en la liga extremeña. Habitual de nuestra tierra, en el pasado mes de marzo ofreció una exhibición en el Centro ‘El Economato’ de Mérida en la que se enfrentó a 20 ajedrecistas emeritenses.

Enlazamos para conocer un poco más a Jaime Santos, un extenso artículo de un periódico tan importante como Mundo Deportivo.

Jaime Santos se corona campeón en el Torneo Internacional de Sevilla.

Ayer martes 26 de abril, en la sede madrileña del diario deportivo Marca, tuvo lugar la presentación de la XXX edición del Torneo Magistral “Ciudad de León”, una de las tradicionales citas ajedrecísticas del circuito internacional que acogerá la capital leonesa del 6 al 10 de julio.

Tenemos el gran honor de anunciar que uno de nuestros más ilustres jugadores , el leonés Jaime Santos Latasa, será uno de los cuatro protagonistas de este prestigioso torneo junto a otros tres jugadores de primer nivel mundial: GM Vishy Anand (India), GM Wesley So (EE. UU.) y GM Jan-Krysztof Duda (Polonia).

¡Te deseamos grandes éxitos Jaime,mucha suerte!

Noticia en ChessBase.

Noticia en MArca.com

Jaime Santos Latasa ofrece exhibición de simultáneas en Mérida. El jugador del Magic Extremadura, reciente ganador del Torneo Internacional de Sevilla, donde participaron cerca de treinta titulados entre Grandes Maestros y Maestros Internacionales, ofrecerá para todos los emeritenses una muestra de su talento jugando contra 25 jugadores a la vez.

Será en El Economato de Mérida, el domingo 12 de febrero a partir de las 11,15 horas. Agradecemos la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, y os invitamos a participar o ver en directo a este jugador de una proyección enorme.