Nuestros Compromisos

Queremos seguir siendo líderes en el plano deportivo en Extremadura, ser una referencia deportiva extremeña en España a través de nuestra presencia continua en los más grandes eventos ajedrecísticos nacionales, y queremos llevar las grandes virtudes del ajedrez al mayor número de personas posibles, pero especialmente al público infantil, conscientes de los grandes beneficios que la práctica del ajedrez comporta en los más jóvenes. Ello se traduce en un compromiso constante de fomentar la cantera, promover la participación del mayor número de niños en Judex y Campeonatos de Edades, organizar torneos infantiles y promover la participación de estos jóvenes en eventos y actividades deportivas.

Además, desde nuestro club pretendemos impulsar el papel de la mujer en el deporte, dotándola de los medios para ello, dándole visibilidad y reconociendo sus logros deportivos. Y, de esta manera, tratar de promover un valor esencial: la igualdad.

Así mismo, estamos involucrados en la labor de investigar y profundizar en el desarrollo y aplicación de una metodología social y terapéutica que utilice el ajedrez como medio de inclusión social o de mejora o rehabilitación terapéutica, así como expandir y promover nuestra metodología al mayor número posible de posibles beneficiarios y de profesionales.

mision2

Misión, Visión y Valores de la Organización