Mayores y Envejecimiento Activo

mayoresDescargar PDF con Información completa sobre este curso
 Descargar Ficha de Inscripción en el curso

Curso realizado por Juan Antonio Montero al frente del equipo del Club de Ajedrez Magic, fruto del trabajo creado desde 2008 en Centros de Mayores del SEPAD. Incluye novísimas nociones de envejecimiento activo e intergeneracionalidad, más las Técnicas de Entrenamiento Cognitivo basadas en el ajedrez creadas por Montero. Hasta la fecha, para cada edición, la Consejería de Sanidad concede a este curso el Reconocimiento de Interés Sanitario.

El Curso de Ajedrez terapéutico para capacitación de monitores en intervención con mayores, es un curso de gran calidad, muy completo desde todo punto de vista y apto para ajedrecistas y profesionales del ajedrez, pero también para médicos, gerontólogos, psicólogos o personal especializado en mayores.

Baterías de ejercicios ajedrecísticos para el trabajo específico de las funciones cognitivas que se enlentecen en los mayores, nociones verdaderamente actuales sobre el envejecimiento humano, una metodología muy concreta y adaptada para impartir este tipo de ajedrez en mayores, conforman un curso verdaderamente imprescindible para quien esté interesado en esta temática.

AS-9 noviembre 2008 014 (2)