Mayores y Envejecimiento Activo

Descargar PDF con Información completa sobre este curso 
 Descargar Ficha de Inscripción en el curso

 

Curso realizado por el psicólogo Juan Antonio Montero, galardonado con premios nacionales por programas relacionados con el Envejecimiento Activo (Premio Generaciones Unidas 2011), y que es el fruto del trabajo realizado desde 2008 en cerca de 20 centros de mayores del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Incluye novísimas nociones de envejecimiento activo e intergeneracionalidad, más las Técnicas de Entrenamiento Cognitivo basadas en el ajedrez creadas por Montero. En anteriores ediciones este curso ha obtenido el Reconocimiento de Interés Sanitario por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, trámite que se ha vuelto a realizar para esta edición.No es necesario tener conocimientos de ajedrez para realizar este curso, se impartirán las nociones básicas que sean necesarias.

El Curso de Ajedrez terapéutico para capacitación de monitores en intervención con mayores, es un curso de gran calidad, muy completo desde todo punto de vista y apto para ajedrecistas y profesionales del ajedrez, pero también para médicos, gerontólogos, psicólogos o personal especializado en mayores.

Baterías de ejercicios ajedrecísticos para el trabajo específico de las funciones cognitivas que se enlentecen en los mayores, nociones verdaderamente actuales sobre el envejecimiento humano, una metodología muy concreta y adaptada para impartir este tipo de ajedrez en mayores, conforman un curso verdaderamente imprescindible para quien esté interesado en esta temática.

AS-9 noviembre 2008 014 (2)