Localización, metodología y formadores

Localización.

La sede principal de nuestra escuela se encuentra en Mérida, en nuestro local situado en la sala 10 del Fondo Sur del Estadio Romano de Fútbol. El contacto es magic@chessmagic.net y el teléfono de inscripciones 679 303 655.

El director de las Escuelas del Magic es el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, uno de los mejores ajedrecistas de España.

Metodología.

Las sesiones combinan el entrenamiento deportivo del ajedrez con la enseñanza de los principales valores de esta disciplina deportiva, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías. Los miembros de la escuela además disputan todas las competiciones regionales individuales y por equipos, que gestionan directamente los formadores, y también participan en las numerosas y diversas actividades que realiza el club.

Foto 1 (2)Contamos con los medios materiales tradicionales en una escuela de ajedrez (juegos, murales, relojes) y con una amplia biblioteca propia. Pero además contamos con los más modernos medios informáticos, realizando la mayoría de las clases mediante proyección y contando con un buen número de ordenadores equipados con todo tipo de programas específicos para el entrenamiento y aprendizaje del ajedrez. Para los más pequeños tenemos el ajedrez gigante, además de recortables, fichas para colorear y otros medios que hacen que el aprendizaje sea divertido y dinámico.

En su amplia trayectoria, el Magic ha formado a numerosos jóvenes talentos que hoy son un pilar importante en la estructura del club, y que han obtenido numerosos éxitos en competiciones regionales y nacionales. En la actualidad, más de cien ajedrecistas reciben clases desde el nivel inicial de preajedrez, a partir de 4 años, hasta las sesiones de perfeccionamiento del nivel de élite, en el que se encuentran los jugadores que más destacan de la cantera del club, incluyendo otros niveles intermedios y clases para adultos y padres. A todos los niños de Iniciación se las hace entre del  libro “Ajedrez a tu alcance”.

Formadores.Foto 2 (3)

Nuestro proyecto formativo cuenta con más de diez años de experiencia y con la seña de identidad y calidad que representa el Club Magic Extremadura. Bajo la dirección del mejor ajedrecista extremeño y uno de los mejores ajedrecistas de España, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, y con el apoyo de un gran equipo de monitores, psicólogos e informáticos, tratamos de aunar formación deportiva y enseñanza de los valores del ajedrez.