Localización, metodología y formadores

Nuestro proyecto formativo cuenta con más de diez años de experiencia y con la seña de identidad y calidad que representa el Club Magic Extremadura. Bajo la dirección del mejor ajedrecista extremeño, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, y con el apoyo de un gran equipo de monitores, psicólogos e informáticos, tratamos de aunar formación deportiva y enseñanza de los valores del ajedrez.

Para nuestras clases contamos con los medios materiales tradicionales en una escuela de ajedrez (juegos, murales, relojes) y con una amplia bibliotecalibro propia. Pero además contamos con los más modernos medios informáticos, realizando la mayoría de las clases mediante proyección y contando con un buen número de ordenadores equipados con todo tipo de programas específicos para el entrenamiento y aprendizaje del ajedrez. Para los más pequeños tenemos la aportación estrella del ajedrez gigante, además de recortables, fichas para colorear y otros medios que hacen que el aprendizaje sea muy divertido y dinámico.

Apostamos por la formación desde la base, con grupos de iniciación y preajedrez, con alumnos desde 4 años. Para iniciación contamos con nuestro propio método basado en el libro “Ajedrez a tu alcance” que se entrega a todos los alumnos.

Imagen1Pero también impulsamos a los mayores talentos ajedrecísticos extremeños y a nuestros mejores competidores, que se entrenan bajo la batuta del mejor ajedrecista extremeño, Manuel Pérez Candelario, que durante años fue entrenador del Subcampeón del Mundo Alexei Shirov.
Por ello, nuestra escuela es de las pocas que cuenta con una formación a todos los niveles y también para todas las edades.

La sede principal de nuestra escuela se encuentra en Mérida, en nuestro local situado en la sala 10 del Fondo Sur del Estadio Romano de Fútbol.