Judex/Edades

Dos grandes eventos oficiales se llevan a cabo en el ajedrez infantil extremeño: los Juegos Deportivos Extremeños, conocidos como JUDEX, y los Campeonatos de Edades. En un intervalo que no suele superar los tres meses, y normalmente desde mediados-finales de febrero hasta mediados de mayo, se disputan estos dos eventos, independientes entre sí, y que congregan a numerosos niños y niñas extremeños que compiten en sus deportes favoritos.

Entre ellos, el ajedrez; y desde nuestro club y formando parte de nuestro compromiso, fomentamos en la máxima medida de nuestras posibilidades la participación de jóvenes ajedrecistas en estos campeonatos. Son muy numerosos el número de niños que inscribimos regularmente, número que suele superar como mínimo los ochenta, y nuestro objetivo no es tanto que consigan muchos trofeos sino que participen de una actividad deportiva que reporta tantos beneficios.

A veces, y esto es una queja constante del club, ha llegado incluso a jugar en nuestra contra tener a tantos niños: al ser torneos zonales en un principio, la zona de Mérida en muchas ocasiones ha estado saturada de jóvenes ajedrecistas, lo que ha redundado en mucha mayor dificultad para clasificarse para las finales que en otras zonas. Son situaciones injustas que creemos injustas y en las que estamos comprometidos a que se subsanen con el tiempo.

IMG_20160430_183814
01-8_C Logo Dxt Base marca-extremadura