Jornadas “Deporte y Comunicación”

Jornadas “Deporte y Comunicación”

Category : Magic Deportivo

logos

El Magic, presente en la Jornada sobre Comunicación, Patrocinio e Imagen de Marca de la Fundación Jóvenes y Deporte

El Club de Ajedrez Magic Extremadura participó, el pasado sábado 9 de julio, en la Jornada sobre Comunicación, Patrocinio e Imagen de Marca, que organizó la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) en la Ciudad Deportiva de Cáceres. Una jornada en la que conocimos las nuevas tendencias y herramientas en ámbitos tan destacados como el patrocinio deportivo, la comunicación, la imagen, la marca o las nuevas posibilidades que ofrecen las redes sociales e Internet.
IMG-20160709-WA0005La jornada, incluida en el proyecto ‘La oficina’, nos dio la oportunidad de compartir experiencias y mostrar la nuestra a otros destacados clubes y
deportistas olímpicos de la Comunidad extremeña que, como el Magic, apuestan por difundir su labor, trabajo y esfuerzo y maximizar su presencia off y online. En este sentido, compartimos experiencia con clubes como Santa Teresa CD, Voleibol Arroyo, Cáceres Ciudad del Baloncesto, Bicicletas Rodríguez, o Hockey Burguillos, entre otros muchos, y con deportistas extremeños de alto rendimiento, como la paralímpica Loida Zabala, el paratriatleta Toni Franco, el ciclista BTT Pedro Romero o la propia directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, que fue la encargada de inaugurar las jornadas.
El coordinador de Programas de la FJyD, Alejandro Hidalgo, nos adentró en el mundo del patrocinio deportivo y cómo aportar valor a las empresas para que se impliquen en los proyectos que desarrollamos. Desde el ámbito de la comunicación, el periodista de El Español, Pedro Cifuentes, abordó la nueva realidad digital que se abre con las redes sociales e Internet, un mundo que tiene muchas ventajas pero que también esconde ciertos riesgos. Felipe Ferrín, Ceo de Comboz y promotor de Extremadura Deportes, explicó cómo acercarse a los medios de comunicación y al papel del comunicador dentro de la estructura del club.
Además, el medallista paralímpico extremeño Enrique Floriano, presentó su proyecto ‘Extremadura IMG-20160709-WA0001Sport Connection’, con el que pretende formar a los profesionales del deporte en las técnicas de comunicación, imagen y marca personal. Por su parte, Mercedes Nieto, examinadora de la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, expuso los aspectos legales y creativos relacionados con el registro de marcas y los beneficios de asociar éstas al mundo del deporte.
Por último, desde el Magic, nos unimos al hastagh #EXTRío2016 como muestra de apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos extremeños que van a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

13653398_1058920907477553_226947132793516961_o