Jaime Santos finaliza vigésimo en el Abierto de Dubai tras permanecer líder hasta el último tercio del torneo

  • 0

Jaime Santos finaliza vigésimo en el Abierto de Dubai tras permanecer líder hasta el último tercio del torneo

Category : Sin categoría

Jaime Santos Latasa, nuestro compañero del Magic Extremadura, que tantas veces ha visitado nuestra tierra, la última hace unos escasos dos meses en El Economato de Mérida ofreciendo una maravillosa exhibición de su talento, estuvo participando en uno de los grandes torneos de la temporada mundial, el Abierto de Dubái que ha tenido lugar del 3 al 12 de abril, dotado con 50.000 dólares en premios, y donde transcurridas cuatro rondas y hasta el último tercio del torneo se mantuvo líder en solitario.

El leonés, sorprendente no por su talento, que es de sobra conocido, sino porque partía en el puesto 31 del ránking, es Maestro Internacional, y se encontraba por delante de más de 40 Grandes Maestros. Estuvo por delante de más de cuarenta Grandes Maestros, incluido David Antón, que ocupaba el puesto 43.

Llevando 5,5 puntos sobre 6, y quedando tres jornadas, se enfrentó al Gran Maestro británico Gawain Jones. Tras una primera parte del torneo fulgurante, Jaime no pudo seguir el ritmo que impuso en el primer tramo (5 victorias en 5 partidas) y al final terminó con seis puntos, finalizando vigésimo en el considerado uno de los torneos más importantes de la temporada, realizando de todos modos un grandísimo torneo.

Muy probablemente habrá obtenido su tercera norma para ser ya Gran Maestro, estaremos muy atentos a la confirmación oficial. Enhorabuena para el jugador del Magic Extremadura.