Estrategias para el futuro

Un año después de la puesta en marcha de “Nuestro ajedrez reinserta”, en 2010, la Fundación Jóvenes y Deporte apostó por ampliar su colaboración con el Magic aprobando una propuesta del club para realizar un programa en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi de Badajoz. El éxito del programa ha conseguido que se implemente ya en la programación anual de actividades del centro.

Algunos de los objetivos que nos marcamos con estos jóvenes son los de fomentar una forma de enfocar su vida más estratégica, en la que hábitos como analizar, planificar, pensar a medio y largo plazo o valorar las distintas posibilidades, estén mucho más presentes.

También extraer de la práctica del ajedrez valores e ideas que puedan ser especialmente recomendables para los participantes: paciencia, respeto hacia las normas y hacia el rival, estimulación del deseo de superación, control de la impulsividad, fomento de la autorresponsabilidad, mejora de la autoestima y del autocontrol o fomento de la autocrítica.

Foto 2 (1)