EL VIERNES 11 COMIENZA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE AJEDREZ ENTRE CARLSEN Y KARJAKIN, QUIENES ESTUVIERON A MUY TEMPRANA EDAD EN EL CLUB MAGIC EXTREMADURA

• 0

Category : Magic Deportivo

logos

En 2003, Carlsen, y en 2005, Karjakin, estuvieron en Extremadura dando muestras de su talento cuando ya prometían ser grandes estrellas.

El viernes 11 de noviembre en Nueva York y a partir de las siete de la tarde hora española, comienza el Campeonato del mundo de ajedrez que enfrenta al actual poseedor del título, el noruego Magnus Carlsen, frente al ajedrecista de origen ucraniano pero nacionalizado ruso, Sergey Karjakin.

De 25 y 26 años de edad respectivamente, ambos son representantes de las primeras generaciones de jugadores que empezaron a formarse en ajedrez con las nuevas tecnologías. Magnus Carlsen, que es famoso por poseer una capacidad intelectual portentosa, parte como favorito, frente a un Sergey Karjakin que quiere volver a colocar en lo alto de la cima del ajedrez mundial a la poderosa maquinaria ajedrecística rusa. De hecho, este último ha recibido el apoyo explícito del presidente ruso Vladímir Putin, que ha expresado su deseo de que la corona mundial vuelva de nuevo a su país.

El duelo se disputará al mejor de 12 partidas desde el día 11 al 28 de noviembre, y en caso de empate, el ganador saldrá de un encuentro de partidas rápidas que se disputaría el día 30. Será automáticamente ganador quien logre más de seis puntos. Frente a un estilo clásico y luchador de Karjakin, el noruego tendrá la oportunidad de mostrar su altísima capacidad técnica y un juego que a veces roza la perfección de los programas de ordenador más sofisticados.

Ambos en el Magic y en Extremadura

Aunque no se han prodigado mucho en España, sobre todo el noruego, ambos fueron fichados muy jóvenes por el Club de Ajedrez Magic Extremadura para jugar en el Campeonato de España, y dejaron muestras de su talento en Mérida y en otros lugares de la geografía extremeña antes de trasladarse con el equipo extremeño a las sedes oficiales de la competición.

Carlsen ofreció con 13 años y en 2003 una exhibición en la Asamblea de Extremadura jugando a la vez ante más de 30 aficionados extremeños, que despertó en su momento una gran expectación, y lo mismo hizo Karjakin en 2005, éste en el Palacio de Congresos de Mérida, además de ofrecer otras exhibiciones en Cáceres y Badajoz.  Éste último jugó con más de cien jugadores extremeños en su periplo por estas tres ciudades.