El tiempo

El tiempo

Category : Sin categoría

El tiempo es ese compañero de viaje que parece querer llevarnos siempre la contraria. Cuando queremos que pase rápido parece ralentizar su paso. Cuando queremos que se detenga, para poder agarrar con nuestras manos un momento, abrazarlo y no dejarlo ir, se escapa con más premura entre nuestros dedos. ¡Qué lento pasa el tiempo cuando estás esperando unas ansiadas vacaciones! ¡y qué rápido pasan después esos días de relax!

A menudo percibimos que no tenemos tiempo. O al menos que no tenemos el tiempo que necesitamos para hacer todo lo que queremos hacer. Pero también a menudo nos encontramos con personas, que no sabemos cómo, pero hacen mil cosas, y además ¡LAS HACEN BIEN! Y te descubres preguntándole, pero tú ¿de dónde sacas el tiempo? Pues te diré una cosa. No saca el tiempo de ningún sitio, LO TIENE, Y ES MÁS…TIENE EL MISMO QUE TÚ.

Ésta ha sido una reflexión de Manuela Rodríguez Marote, que me encantó al iniciar el curso, por ser tan sencilla y tan real. Es cierto, todos tenemos el mismo tiempo. Nuestros días son todos de 24 horas. No hay mayor igualdad que esa. La diferencia está en cómo gestionamos ese tiempo. Unos lo hacen estupendamente bien, y otros no tanto (como una servidora, que vivo con la necesidad de tener días de 30 horas)

Manuela Rodríguez Marote, es licenciada en Psicología (UAM) y tiene un Máster en Psicología del Deporte (UAM/COE). Desde 1992 trabaja en el Alto Rendimiento Deportivo Español. Tiene una amplia experiencia profesional con deportistas de muy diferentes disciplinas deportivas. Esto le permite ver a esa gente que parece estar hecha “de otra pasta”, y observar qué es lo que hacen bien, en este caso para gestionar su tiempo (sin duda hacen bien muchas más cosas).

Con esa experiencia a sus espaldas se presentó el pasado sábado 1 de Abril en Baños de Montemayor, para impartir el curso “Gestión del tiempo” + una píldora sobre “comunicación positiva”. Esta formación, organizada por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, está dentro del Plan Formativo Para Directivos de Clubes, deportistas, mujeres líderes y técnicos de Juventud.

Tuve el placer de poder asistir a este curso. Y fue uno de esos momentos en los que parece que alguien ha empujado las manecillas del reloj para que fueran más rápido. Manuela me ayudó a detectar algunos errores que cometo, y también a descubrir que algunas cosas las hacía bien, o al menos no las hacía tan mal. Ahora queda la parte más difícil, cambiar hábitos y aplicar lo aprendido.

Mari Carmen León, Monitora del Club de Ajedrez Magic Extremadura