EL MAGIC EXTREMADURA SE IMPONE CON AUTORIDAD AL CHESS24 ATOCHA Y YA ES TERCERO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DIVISIÓN DE HONOR POR EQUIPOS

• 0

Category : Sin categoría

logos

El Magic y Mérida Patrimonio se sitúan tercero y segundo en la clasificación, por lo que el duelo extremeño del sábado será decisivo en las aspiraciones de ambos

El Club de Ajedrez Magic Extremadura ganó por un contundente 5 a 2 al Chess24 Atocha y se coloca ya en la tercera posición de la clasificación final del Campeonato de España de División de Honor por equipos, que se está disputando en Monzón (Huesca). El Mérida Patrimonio se impuso por 4.5 a 2.5 al Equigoma y continúa en el segundo puesto del ranking, que lidera un imponente Sestao. Hoy el Magic se enfrentará al Equigoma y el otro equipo extremeño al Jaime Casas, antes del esperado duelo regional del próximo sábado, que decidirá quién será segundo y tercero en la clasificación general.
Importante victoria de ayer del Magic, en la jugaron los dos ajedrecistas extremeños del Magic, los únicos que participan en la máxima competición nacional, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario y el Maestro Internacional Emilio Moreno, que culminaron sus encuentros en tablas. La victoria vino de la mano de los puntos conseguidos por Antipov, Svetushkin y Yudania Hernández.

untitled-design-7Los resultados del resto de encuentros fueron: Sestao 4- Jaime Casas 3 y Gros Xade Taldea 4.5- Solvay 2.5. El Sestao, actual líder y favorito, se enfrenta hoy al Gros, un encuentro muy interesante que puede decantar el título a su favor. El último enfrentamiento será entre el Solvay y el Chess24 Atocha. El Magic y el Mérida Patrimonio tendrán que superar a sus rivales para llegar al duelo extremeño del sábado, en la sexta y penúltima ronda, con serias aspiraciones a los primeros puestos del Campeonato de España. Las partidas, a partir de las 16.30 horas, se pueden seguir a través de Internet en la web http://chess24.com.

Inicio de la Escuela
Por otro lado, la Escuela de Tecnificación del Magic Extremadura en Mérida, formada por más de 100 alumnos y dirigida por el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, comienza, el próximo lunes, un nuevo curso con clases de todos los niveles, desde iniciación hasta perfeccionamiento y adultos. También retoma su actividad la escuela online, para aquellos que no puedan asistir a los cursos presenciales o quieran reforzar sus conocimientos ajedrecísticos. Más información en http://clubdeajedrezmagicdeportivosocial.es/ e inscripciones en el teléfono 679 303 655 o en el correo magic@chessmagic.net