EL MAGIC B DISPUTA DESDE HOY EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 2ª DIVISIÓN POR EQUIPOS EN LINARES (JAÉN)

• 0

Category : Magic Deportivo

El club extremeño obtuvo su participación al imponerse en la competición extremeña de División de Honor, título que ostenta en las últimas 13 ediciones

El club de ajedrez Magic Extremadura competirá en el Campeonato de España de 2ª División, que se celebrará en la cuna del ajedrez nacional, Linares (Jaén), del 16 al 20 de agosto. La representación extremeña es fruto de la victoria del club en la liga extremeña de División de Honor, el décimo tercer título en 14  años, aspecto que le da derecho a representar a Extremadura en la competición nacional y que supondrá la antesala del Campeonato de España de División de Honor, máxima categoría nacional, que el Magic disputará a finales de septiembre con otro equipo más reforzado para aspirar a situarse entre los primeros de España.

El Magic B unirá juventud y veteranía en sus filas, con un equipo liderado por el joven talento Jesús López, campeón de Extremadura AbsolutoClub de Ajedrez Magic (2012) y que viene de obtener un pleno de victorias en la liga regional de División de Honor. Junto a él, jóvenes de gran nivel que han surgido de la cantera como Pablo Garrido  o Guillermo Nuñez. Iván Cabezas (Maestro Internacional) y Manuel Rodríguez, experimentados ajedrecistas del Magic y de un gran nivel, completan la alineación de este equipo “B” del Magic.

El Campeonato de España de 2ª División por equipos se disputa a seis rondas y el sistema de juego es de 90 minutos por jugador, más 30 segundos de incremento por cada jugada realizada. El Magic parte del puesto 19 del ranking general de los 34 equipos que participan en la competición, ranking que encabezan los madrileños del 64 Villalba, seguidos de C. A. Nazarí (Andalucía) y del Real Oviedo (Asturias). También participa en la competición el equipo cacereño Albatros, que obtuvo la tercera plaza en el Campeonato de Extremadura y que parte en el ranking en la trigésima primera posición.