EL JUGADOR DEL MAGIC GRIGORIY OPARIN GANA LA HIGHER LEAGUE DE RUSIA

EL JUGADOR DEL MAGIC GRIGORIY OPARIN GANA LA HIGHER LEAGUE DE RUSIA

Category : Magic Deportivo

logos

Se trata de uno de los torneos más importantes del país y le da derecho a diputar la gran final del Campeonato de Rusia

Oparin

El Gran Maestro ruso del Magic Grigoriy Oparin, de 18 años, se ha impuesto en la Higher League rusa, con 6,5 puntos, en un torneo en el que participaron 60 jugadores de alto nivel. Es uno de los campeonatos más importantes de Rusia, histórica cuna de grandes ajedrecistas mundiales, y su primer puesto le da derecho para disputar la ‘Superfinal’ del Campeonato de Rusia, torneo en el que se enfrentará a los mejores jugadores de su país.

Oparin forma parte del equipo de División de Honor del Club de Ajedrez Magic, que compite en la máxima categoría nacional, en la que obtuvo la cuarta posición en 2015. Durante todo el campeonato, el club estuvo situado en los primeros puestos, ostentando el liderato durante dos jornadas, lo que lo convirtió en uno de los protagonistas del Campeonato de España.

Además, el joven talento ruso se enfrentó el año pasado en la Plaza de España de Mérida a jóvenes jugadores de la cantera, en una exhibición de simultáneas que realizó junto al también ajedrecista ruso del club Mijhail Antipov.

Jpeg