DOBLE JORNADA DEL 11 DE FEBRERO

DOBLE JORNADA DEL 11 DE FEBRERO

Category : Magic Deportivo

El sábado, 11 de febrero tuvo lugar en Mérida una doble ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos de ajedrez. Era una jornada decisiva para el Magic Extremadura si quería revalidar su título de Campeón, el que lleva ganando durante tantos años, pero no pudo ser y se tuvo que doblegar ante un rival, ¡Acere Casareño “A”, que lo está haciendo realmente bien este año.

En la jornada de mañana, Magic venció con contundencia por 4-0 a Santa Isabel “A”, con estreno de Manuel Rodríguez y del extraordinario Jaime Santos Latasa. Por la tarde, en un encuentro que es prácticamente decisivo para la consecución del título, nuestro equipo perdió por 1,5 – 2,5, rompiéndose así una racha de casi ¡ochenta encuentros de liga sin conocer la derrota!. Inauguró el marcador Jaime Santos en una vistosa partida de ataque frente a López Mulet; pero muy pronto igualó el marcador Casareño “A” con victoria de Tomás Zarzo sobre Jesús López, nuestro joven jugador que tantas victorias nos ha proporcionado en los últimos años; Iván Cabezas, en una partida igualada, cedió en la parte final y se tuvo que rendir ante un fuerte ataque de Julián Figuero, y nuestro capitán, el Gran Maestro Pérez Candelario, a pesar de intentarlo todo no pudo superar la férrea posición del portugués Luis Santos y firmó tablas en una larguísima partida. Seguiremos con interés los últimos encuentros pero la renovación del título parece este año ya demasiado lejana.

La Galería tampoco tuvo su día. Dos derrotas ante  Cacereño y  Santa Isabel “A” dejan complicada la clasificación de nuestro equipo hermano, teniendo que luchar hasta el mismo final de la competición para mantener la permanencia.

En Primera División, el Magic B se enfrentó a Almendralejo “A” durante la que fue la quinta ronda del Campeonato, saliendo victorioso del encuentro. Sin embargo, en la sexta ronda su oponente, Alfil, venció 2,5 – 1,5. Muy bien Enrique del Moral y Alejandro Doblado, con 4 puntos en 4 encuentros y 4 de 5, respectivamente. Castra Caecilia “A” y Almendralejo “A” ocupan la primera y segunda posición en esta categoría, con  Magic “B” situado cómodamente en la cuarta posición.

En Segunda División, Magic “C”, en la tercera ronda, se enfrentó a Cibeles “B”, ganando su rival el encuentro. Y, durante la cuarta ronda, ganó 3-1 a Pedro Sánchez “B”, muy bien el equipo, con Paola Molina con 2 de 2.

Por su parte, Magic “D”, también contó con una victoria y una derrota, ganó frente a Tierra de Barros por la mañana, y perdió frente Moralo por la tarde. Excelente a estas alturas del torneo Fabio Sánchez con 3 de 3, y muy bien David García Tomé, con 2,5 de 3.  Muy bien Magic “E” en este doble ronda, ganando los dos encuentros, frente a Castra Caecilia “C” y CM San Andrés Circulo “B”, con Carlos Martín Frade ganando sus dos partidas.