Cursos para CPRs

Estimados Señores:                                                                  oferta

El Club de Ajedrez Magic, de acuerdo con sus estatutos, es una entidad que posee un doble carácter: Deportivo por un lado, y Social y terapéutico por otro. Esta dualidad fue marcada por la evolución de nuestro club: los éxitos deportivos en la primera etapa llevaron a querer ofrecer respuesta a demandas más sociales, y ello llevó a desarrollar una faceta paralela que se ha mostrado también igualmente brillante.

Desde 2009, el Magic comparte su vocación deportiva como una vertiente social, terapéutica y pedagógica. Su labor de intervención social a través del ajedrez comenzó con el proyecto ‘Nuestro ajedrez reinserta’ que, desde entonces y de forma ininterrumpida, se realiza en las cárceles extremeñas de Badajoz y Cáceres. A este programa, se han ido sumando otros proyectos enfocados a otros colectivos sociales, caso de los mayores (‘Ajedrez saludable’), las personas con problemas de adicción (Programa‘Ajedrez Terapéutico para personas drogodependientes en Comunidades Terapéuticas en la Comunidad Autónoma’), desempleados, las personas sin techo, los menores en riesgo de exclusión social (‘Estrategias para el futuro’) o personas con discapacidad funcional (Jugar para mejorar).

Foto XXEl Club ha sido pionero a nivel mundial en estas aplicaciones, y está considerado sin ningún género de dudas, como la mejor entidad que existe en relación con las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez. En este sentido, Juan Antonio Montero, presidente y responsable de los programas sociales del Magic, se ha convertido en un referente internacional en este ámbito, donde junto con otros expertos, ha desarrollado una amplia gama de Cursos a distancia donde desarrolla lo que han puesto en práctica en Extremadura.

Si quieres conocer nuestra oferta BOTON CLIC AQUI VERDE