Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2017

Juan Antonio Montero, con Philippe Hercberg, en el Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2017 organizado por la Confederación ASPACE, presentando el Método del Entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez.

El próximo día 14 de octubre Juan Antonio Montero, psicólogo y responsable de programas sociales y terapéuticos del Club Magic Extremadura Deportivo-Social, junto al psiquiatra Philippe Hercberg, médico responsable del Centro de Atención y Tratamiento Integral de Personas con Parálisis Cerebral en la entidad UPACE San Fernando (Cádiz), presentan en el Congreso Nacional de Parálisis Cerebral de Madrid, el taller titulado “El uso del ajedrez terapéutico como estimulación y entrenamiento cognitivos en parálisis cerebral”.

Montero y Hercberg son autores de un curso de ajedrez terapéutico en parálisis cerebral que imparte el Magic Extremadura a distancia, y que se basa en la metodología del Entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez creado por Montero y su equipo dentro de la entidad extremeña, y que se ha desarrollado con éxito en centros como la Comunidad Terapéutica La Garrovilla, el Centro Especial de Empleo la Encina con personas discapacitadas, con mayores para trabajar el envejecimiento activo y otros.

Este método de “Entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez”, ha sido también presentado recientemente en Bulgaria por una psicóloga del equipo de trabajo del Magic, del 6 al 8 de octubre en la Conferencia Internacional de Aplicaciones Bio-psico-sociales del ajedrez.
Programa Provisional.