Compromiso por la Igualdad

Compromiso por la Igualdad

Category : Sin categoría

Entre los compromisos del Club de Ajedrez Magic se encuentra promover la igualdad. Este hecho se ve reflejado en diferentes ámbitos.

Recientemente, con la finalidad de dar visibilidad al papel de la mujer en el deporte, se ha creado un equipo íntegramente femenino, Magic Extremadura “C”. (Consulta el Listado de la Federación Extremeña de Ajedrez aquí).

Además, intentamos promover la participación de la mujer en el ámbito deportivo, prueba de ello, es la participación de alrededor de 25 chicas en los JUDEX inscritas por el club. (Pincha aquí para visualizar la Galería fotográfica).

En este ámbito, podemos destacar que la entidad ha creado un Plan de Igualdad por el que nos regimos a la hora de llevar a cabo buenas prácticas en igualdad y promoción de la mujer en el Deporte.

Por otra parte, como no podría ser de otra manera, la plantilla de trabajadores del club, cuenta con un porcentaje alto de mujeres. Así en el plano directivo, el 40% está representado por ellas y, entre sus ocho trabajadores, tres son mujeres, una licenciada en periodismo (titulada superior), una oficial administrativa y una monitora.

Así mismo, desde la vertiente social de la entidad, se ha creado un Curso de Ajedrez e Igualdad, dentro de su plataforma de formación a distancia, con la finalidad de seguir formando en valores.

Y por último, se puede reseñar la participación de Juan Antonio Montero, psicólogo y presidente del club, en Foros Internacionales sobre Igualdad en el Ajedrez, como el I Congreso Internacional por la Igualdad de las Mujeres en el Ajedrez, “el congreso más importante del mundo por la igualdad de las mujeres en el Ajedrez” (sigue el enlace para saber más sobre este congreso).