CIRCUITO DEPORTIVO Y DE PROMOCIÓN DEL AJEDREZ MÉRIDA-MONESTERIO

CIRCUITO DEPORTIVO Y DE PROMOCIÓN DEL AJEDREZ MÉRIDA-MONESTERIO

Category : Magic Deportivo

logo_DipBadajoz_0Del 17 al 19 de junio el Club Magic Extremadura celebrará en Monesterio una concentración de ajedrez que será el colofón del curso 2015/16 y el inicio de la preparación de nuestros jugadores para los Campeonatos de España que se celebran durante el verano. En ella participarán chicos y chicas de distintas edades y monitores del club, encabezados por el director de nuestra escuela el Gran Maestro Internacional Manuel Pérez Candelario.

Realizaremos un gran número de actividades: desde clases de distintos niveles de tecnificación, torneos informales y actividades al aire libre. El acto central en Monesterio será una exhibición de simultáneas en la plaza de la Iglesia de San Pedro el sábado día 18 por la tarde y un torneo de partidas rápidas en la Casa de la Cultura la mañana del domingo día 19.

Como no podía ser menos en una localidad como Monesterio, que es emblema de una de las zonas de producción de los mejores productos ibéricos del mundo, realizaremos una ruta turístico-gastronómica en la que se incluirá una visita al Museo del Jamóconcentracion monesterion y una cata de los fantásticos productos ibéricos de la zona.

Los chicos y chicas de Monesterio recibieron dos sesiones de clases de iniciación el viernes y el sábado por la tarde, lo que les permitió tomar un primer contacto con este deporte.

El sábado por la tarde, en la plaza de la localidad, el GM Manuel Pérez Candelario ofreció una simultánea ante 25 jugadores, lo que levantó una lógica expectación entre los numerosos lugareños que pudieron disfrutar de esta inolvidable experiencia.

El domingo por la mañana se celebró un Torneo Masnou que permitió disfrutar de un par de horas de apasionante ajedrez. Recibi
eron premio los primeros diez clasificados y el primer clasificado local.
Primeros clasificados:
1º Guillermo Núñez
2º Clara Gallego
3º Carla Sánchez

1º local: Juan Carlos Manzanedo.

Estas concentraciones forman parte importante de la preparación de nuestra Escuela de Ajedrez, y contribuyen enormemente a los éxitos de nuestra cantera, además de ser también una escuela de valores, y no solo deportiva. En esta ocasión, la concentración además contribuirá a que continuemos con la labor de promoción del ajedrez iniciada en Monesterio hace dos años, a través de nuestras actividades y las clases gratuitas a todos los niños y niñas de la localidad interesados en formarse.

Estas actividades se llevarán a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Badajoz, del Ayuntamiento de Monesterio y la Universidad Popular de dicha localidad.

Ver fotos