División de Honor (2017)

El Magic Extremadura cede el liderato. Aunque en la ronda 5 ganó por un contundente 4-0 al Santa Isabel “A”, cedió su encuentro ante el iAcere Casareño “A” perdiendo por un ajustado 2½:1½

Ronda Cuarta:Empata el Club Magic ante el Cacereño 2-2.

Segunda Jornada:Nueva victoria del Club Magic Extremadura ante el Ruy López “A”, con un contundente 4-0.

Primera Jornada:El Club Magic Extremadura ha tenido un comienzo perfecto en División de Honor al ganar en los dos encuentros disputados por 4-0, en una categoría en la que siempre resulta muy complicado obtener victorias tan claras.

Los rivales fueron Cibeles A de Mérida y Puerta Palmas, y nuestros jugadores fueron el GM Pérez Candelario, los Maestros FIDE Iván Cabezas y Jesús López, y González Manchón, que ha realizado estos últimos años un gran papel en La Galería y que también ha tenido un magnífico debut con el Magic.

Los a priori competidores con el Magic Extremadura por el título, Albatros B y ¡Acere Casareño, han vencido en sus encuentros confirmando este pronóstico, pero están por debajo del Magic en la clasificación por haberse dejado 1,5 puntos cada uno en sus tableros. La Galería no ha empezado bien esta temporada, y ha cosechado dos derrotas en su estreno. Estamos convencidos de que el equipo emeritense conseguirá remontar posiciones a lo largo del torneo, como ya hizo el pasado año.

Una de cal y otra de arena para Magic B en Primera División, donde venció por la mañana a Albatros B por 3-1, pero perdió claramente por la tarde con Castra Caecilia A por 0,5-3,5. Bien Alejandro Doblado, que ya hizo el año pasado un gran campeonato, sumando una victoria y un empate en esta doble ronda.

El próximo sábado nueva jornada en Olivenza, donde se incorpora la Segunda División, y en la contaremos nada menos que con tres equipos. ¡Mucha suerte para todos!

Chess-Results.com:
Emparejamientos por ronda.
Emparejamientos por mesas: Ronda 1 | Ronda 2 | Ronda 3 | Ronda 4 | Ronda 5 | Ronda 6 | Ronda 7 | Ronda 8 | Ronda 9

MAGIC Extremadura: Orden de fuerza con resultados ronda a ronda.
La Galeria: Orden de fuerza con resultados ronda a ronda.
Clasificación.

Ronda
DH/1D  2D     Día    Hora  Localidad y Lugar de juego
  1        14-1-2017 10.00 Casas de Don Pedro Casa de la Cultura ”Luis Chamizo”
  2        14-1-2017 16.00 Casas de Don Pedro Casa de la Cultura ”Luis Chamizo”
  3    1   21-1-2017 17.00 Olivenza Karting Olivenza(Ctra Puente Ayuda, Km 2)
  4    2   28-1-2017 17.00 Cáceres Hospes Palacio de Arenales & Spa(Crtra N521) KM, 52
  5    3   11-2-2017 10.00 Mérida Cortijo La Tijera(Ctra de Don Álvaro) KM,4
  6    4   11-2-2017 16.00 Mérida Cortijo La Tijera(Ctra de Don Álvaro) KM,4
  7    5   11-3-2017 17.00 Almendralejo Hotel Los Ángeles(Calle Macarena, 17)
  8    6   18-3-2017 17.00 Almendralejo Hotel Los Ángeles(Calle Macarena, 17)
  9    7   25-3-2017 16.30 Cáceres Hotel Extremadura(Avenida Virgen de Guadalupe, 28)

Slider

Previo:El próximo sábado 14 de enero comienza el  Campeonato de Extremadura por Equipos 2017.  Será en Casas de Don Pedro, para División de Honor y Primera División y con una jornada doble de mañana y tarde. (Segunda División se estrenarán en Olivenza el sábado día 21).

Nuestro equipo, el Magic Extremadura, intentará revalidar la victoria que consiguió el pasado año (recordemos que llevamos nada menos que 13 títulos en los últimos 14 años), aunque siempre resulta tarea complicada vencer en nuestra liga extremeña. Cibeles "A" de Mérida por la mañana y BNFIT Puerta Palmas por la tarde, serán los rivales que se enfrentarán al equipo que capitanea el GM Pérez Candelario.

La Galería, nuestro equipo hermano, pugnará este año por consolidarse como equipo de División de Honor. Albatros "A" y Cibeles "A" serán sus rivales. Y en Primera, nuestra cantera intentará hacer un papel tan bueno como el año anterior: Magic B jugará contra Albatros B y Castra Caecilia A. Mucha suerte para todos, informaremos puntualmente.

Información de la Federación Extremeña de Ajedrez: División de Honor.