Campeonato de España por Equipos

El Club de Ajedrez Magic compite en División de Honor, la máxima categoría nacional por equipos, contando en su palmarés con tres títulos (2006, 2007 y 2009), así como con dos subcampeonatos, los del 2008 y 2010. En el año 2007 y en Turquía se produjo el triunfo más importante sin duda del club, el Campeonato de Europa por Equipos, logro que no ha conseguido ningún otro equipo español en la historia.

Foto 10

En la última edición, la de 2016, el Magic finalizó en séptima posición, descendiendo por primera vez en su historia, y después de diez años en la máxima categoría nacional, a Primera División. Una serie de combinaciones de resultados adversos y lo apretado de la clasificación, llevaron a que en la última y definitiva ronda, el Magic pudiera, o bien descender o bien finalizar ¡tercero! Se dio la primera circunstancia y sorprendentemente para todos descendimos, aunque nuestro club se plantea ya para este 2017 volver a recuperar la categoría.

El equipo estuvo compuesto por los grandes maestros Ivan Cheparinov, Grigoriy Oparin, Dmitry Svetushkin, Manuel Pérez Candelario, Mikhail AntipovJaime Santos Latasa, Yudania Hernández y Emilio Moreno.

01-8_C (1) Logo Dxt Base marca-extremadura