Campeonato de España por Equipos. División de Honor

Campeonato de España por Equipos. División de Honor

Category : Magic Deportivo

logos

Llega ya el Campeonato de España por Equipos en su máxima categoría, la División de Honor, y nuestro club ya está dispuesto para llegar en pocas campeonato_espaa_2016_con_la_ligajornadas a Monzón, donde del 26 de septiembre al 2 de octubre se celebra ya este torneo.

El Club Magic Extremadura, con patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte, presenta un equipo marcado por la juventud y un alto nivel, y dos ajedrecistas extremeños que jugarán en la competición, como son el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, capitán del equipo y director de nuestra escuela, y el Maestro Internacional Emilio Moreno.

Junto a ellos una jovencísima pareja de ajedrecistas rusos: Antipov, actual campeón mundial juvenil, y Oparin, ganador de la  Higher League rusa. El joven Jaime Santos Latasa, leonés, uno de los mayores talentos españoles de la última década, que es capaz de todo lo mejor. Yudania Hernández, ajedrecista de origen cubano que ha ganado muchas competiciones oficiales feneminas. El moldavo Dmitriy Svetushkin, viejo conocido del equipo, e Iván Cheparinov, el brillante jugador búlgaro que vuelve con el Magic. Todos estos jugadores, salvo Yudania, han pasado por Extremadura y han dejado muchas muestras de su clase. Haremos un seguimiento especial de cada uno de ellos y de su paso por nuestra región.

Junto al Magic, nos encontraremos con Sestao EDP y Gros Xake Taldea del País Vasco, Chess24 Atocha de Madrid, el Solvay cántabro,  Equigoma Casa Social Católica de Ávila, el Club Jaime Casas de Monzón y Mérida Patrimonio de la Humanidad también de Mérida.

El Club de Ajedrez Magic de Extremadura, con más de cien socios en la ciudad de Mérida, Campeón de Extremadura en 2016 y en trece de las catorce últimas ediciones y con cuatro equipos en las divisiones extremeñas, seguro que contará con el apoyo de nuestra gran base social. Desde aquí le deseamos lo mejor a nuestros jugadores.th

Os indicamos enlace de la página web de la Federación Española con los datos de la competición, y pronto os informaremos de cómo seguir en directo este apasionante campeonato (pinchar en el logo).