Campeonato de España por Equipos División de Honor (2018)

De nuevo en la máxima división.

Tras un paréntesis en Primera División en 2017, que se saldó con la consecución de un magnífico primer puesto volvemos a la categoría reina del ajedrez español por equipos, la División de Honor, donde tantos éxitos hemos conseguido, y lo hacemos manteniendo el espíritu que nos caracteriza en los últimos años, juventud y aportar por los mejores de Extremadura, nuestra tierra.

Del 6 al 12 de agosto nuestro equipo compite nuevamente en Linares, y lo hace gracias a nuestro patrocinador principal, la Fundación Jóvenes y Deporte, quien nos apoya desde nuestros comienzos hace ya más de diez años. Y como patrocinador secundario y desde 2017, el Ayuntamiento de Mérida, de ahí que nuestro nombre para este año 2018 sea el de Club Magic Extremadura-Mérida Patrimonio de la Humanidad.

01-8_C (1) Logo Dxt Base marca-extremadura

Para este reto mantendremos casi invariable el plantel de ajedrecistas del pasado año en los seis primeros puestos, que serán los titulares, salvo la sustitución de Yudania Hernández por la jovencísima rusa Bibisara Assaubayeva, que sin duda lo hará realmente bien. De esta manera, nuestro equipo será el siguiente: Mikhail Antipov, Manuel Pérez Candelario, Grigoriy Oparin, Jaime Santos Latasa, Emilio Moreno y Bibisara Assaubayeva. Os indicamos el orden de fuerza:

Nuestros rivales serán temibles, con un Sestao Bizkaialde, actual campeón, que parte de nuevo como favorito, pero con muchos equipos realmente fuertes como Solvay “A”, Escola D’Escacs de Barcelona o Ajoblanco. En este enlace tenéis cumplida información del desarrollo del torneo y de la composición de los equipos:

Orden de Fuerza 2018

Como ya sabéis, tendréis información continua y prácticamente al instante de nuestro equipo y del torneo a través de nuestras redes sociales.

CLASIFICACION en info64

6 Escola Escacs Barcelona 21½ 4
7 Jaime Casas Monzon 12 2
8 Oromana Schneider Elec. 12 1

Enlace para seguir las partidas en directo.(Chess24.com también da soporte para dispositivos móviles).
Todas las rondas se inician a las 17:00 horas a excepción de la última (domingo 18) que se disputará a las 9:30 horas.

Información de Chess24.com

Vídeo Ronda 1 en Chess24