Ajedrez Terapéutico en Parálisis Cerebral

             Descargar PDF con información completa sobre este curso
 Descargar Ficha de Inscripción en el curso

 

 

 

Este curso formativo es producto del trabajo realizado  en estos campos por profesionales del Club de Ajedrez Magic encabezados por el psicólogo Juan Antonio Montero, con la colaboración del Psiquiatra y experto en Parálisis Cerebral, Doctor Philippe Hercberg.

La Parálisis Cerebral (PC) es un desorden permanente, pero no inmutable, ya que las características del mismo podrán cambiar evolutiva o involutivamente, aun cuando la lesión no sea progresiva, no aumente ni disminuya y no se pueda considerar como un trastorno de tipo degenerativo. El tratamiento médico y psicofísico son del todo punto necesarios para procurar la mejor calidad de vida posible de estas personas. Dentro de estas intervenciones, el trabajo sistemático y continuado para la mejora o en su caso mantenimiento de las funciones cognitivas (entrenamiento cognitivo), se han incorporado plenamente en la práctica terapéutica.

El entrenamiento y la rehabilitación cognitiva se están postulando hoy como una alternativa necesaria en el tratamiento de personas con PC.  Esta faceta de rehabilitación cognitiva necesaria, podemos realizarla también a través del ajedrez, pero mediante un ajedrez perfectamente adaptado a las características físicas, cognitivas y emocionales de estos destinatarios, que no olvide el componente lúdico que posee este fuego. Este es el objetivo principal de este curso, mostrar unos contenidos, una metodología y un conjunto DE MÁS DE CIEN baterías de ejercicios cognitivos basados en el ajedrez para trabajar con estas personas.